El nuevo desprendimiento que ha tenido lugar este lunes en la costa de La Matanza de Acentejo, concretamente en la zona donde se encuentran los dos esqueletos del hotel, que se levantaron en los años setenta y se quedaron a medio hacer, sorprendió a varios usuarios que se encontraban en la playa de Rojas, en la localidad vecina de El Sauzal.
El concejal de Urbanismo y Seguridad de La Matanza de Acentejo, Miguel Ángel Pérez Pío, señala en DIARIO DE AVISOS que el desprendimiento se ha producido debido al “colapso de una de las planchas” y recuerda que “ya ha pasado en los últimos años unas cuantas veces”.
“No tiene peligro”
Pérez Pío indica que “hay una zona de la estructura de acero que está afectada desde hace tiempo, pero es una maraña de hierro. Lo único que caen son las planchas de hormigón, que se van pudriendo. Eso no tiene peligro”.
Asimismo, el concejal de Urbanismo y Seguridad del municipio del norte de Tenerife subraya que la zona está cerrada, por lo que “no hay peligro, salvo que alguno vaya a buscarlo. Para acceder allí lo tienen complicado”.