cd tenerife

Poco premio para un CD Tenerife que, en el cómputo general, fue superior al Levante
(0-0)

El Tenerife suma su segundo empate consecutivo después de ser muy superior al Levante en la primera media hora de juego y de anular el VAR un gol de Sergio por un inexistente fuera de juego
EN VIVO | CD Tenerife, 0-Levante UD, 0
Foto: Sergio Méndez

Se debe conformar el Tenerife con un punto frente al Levante después de haber sido superio durante muchos minutos. Especialmente durante la primera media hora, donde vapuleó al club valenciano. En ese período, Sergio adelantó a los suyos, pero el VAR anuló de manera incorrecta al tanto por un inexistente fuera de juego de Roberto López. Las imágenes demuestran que no existía posición incorrecta. El Levante sacó oro de su visita a la Isla en un partido de claros aspirantes al ascenso.

El inicio de los blanquiazules fue fulgurante. Tanto que a los seis minutos se adelantó en el marcador. El tanto, anotado por Sergio González, se fue a revisión y fue anulado por fuera de juego previo de Roberto López. El VAR tiró líneas y se sacó de la chistera una posición incorrecta del mediapunta. La imagen demuestra que no estaba en fuera de juego. Previamente, Gallego la había tenido a la media vuelta pero sin concretar un buen disparo, por lo que el esférico se le fue alto.

Pero no desanimó a los locales esta circunstancia. Lo siguieron intentando y durante los primeros 30 minutos, se comieron al Levante. Los blanquiazules mostraron dinamismo y una buena circulación de balón, jugando por fuera y evitando pérdidas por el interior. Eso unido a una presión alta, ahogaron al cuadro levantino, que no podía frenar a los chicharreros.

La decisión del colegiado al anular el tanto de Sergio no fue la única que encrespó los ánimos de los seguidores chicharreros. A los 14 minutos, Quintero González tuvo que señalar la primera amarilla del partido para Oriol Rey. El mediocentro llegó tarde y golpeó a Corredera, que le quitó el balón previamente. En el 26 no se atrevió a mostrarle la segunda, y la consiguiente roja, tras otra falta. Los despropósitos del trencilla se fueron sucediendo uno tras otros. Hasta Garitano, hombre siempre tranquilo, llegó a sacarse de sus casillas y protestar con insistencia al cuarto árbitro.

Mientras, el Tenerife seguía dándole un buen meneo a los valencianos. Tanto que Calleja tuvo que hacer una variante táctica para frenar las insistencias tinerfeñistas. Capa pasó al lateral derecho. Esta jugada hizo que los de Garitano fueran a menos. También el cansancio empezó a pasar factura y los visitantes se acercaron a la meta de Soriano. En el 39, Bouldini marcó, pero en claro fuera de juego previo. Tanto anulado.

La segunda parte arrancó con cambios. Al poco de reanudarse, Jesús tuvo que ser sustituido por molestias en su rodilla izquierda. Entró al campo Mo Dauda en el 56. Poco después, en el 61, Buñuel y Ángel también aparecieron en escena para relevar a Nacho y a Waldo. Mellot pasó a la banda izquierda y el Tenerife volvía a jugar con dos puntas.

Los cambios le sentaron bien a los locales, que poco después disfrutaron de una doble ocasión de gol. Primero fue Ángel y después Enric los que lo intentaron. Buenos minutos de los tinerfeñistas.

En los últimos minutos de duelo, el Levante se quedó con diez después de que Dauda le propinara un codazo a Capa que lo noqueó. El árbitro le perdonó la expulsión al jugador africano. Se perdieron muchos minutos en la acción y el colegiado añadió 10 minutos.
Una prolongación que no sirvió de mucho, ya que en ese tramo el Tenerife se acercó poco a la meta de Andrés.

TE PUEDE INTERESAR