El consejo de administración del CD Tenerife, reunido ayer tarde en la sede del club, someterá a la votación de sus accionistas llevar a cabo una ampliación de capital cifrada en 3.579.420 euros, con el fin de que la sociedad alcance un capital social de 5.369.120 euros. La directiva blanquiazul propondrá este plan a los dueños de la entidad el próximo 12 de diciembre, día previsto para celebrar, en primera convocatoria, una Junta General de Accionistas. Al día siguiente se llevaría a cabo la segunda convocatoria, en el caso de que en la primera no se registrase el quorum. Se emitirán 350.000 acciones a 10 euros cada una.
Por cada acción de la que se disponga, podrán comprarse dos más. Eso en la primera ronda, mientras que en la segunda las acciones no adjudicadas se podrán adquirir en una de manera proporcional a las adquiridas en la primera. Tras esta ampliación de capital, el club contará con 536.913 acciones.
Paulino Rivero, presidente del CD Tenerife, explicó los motivos de este movimiento realizado por la actual directiva tinerfeñista en un vídeo que difundieron los medios de la entidad: “Uno de los objetivos del plan estratégico que nos marcamos para los próximos cuatro años era poner al club en condiciones de pelear por los puestos de honor de la categoría. Es decir, trabajar para que el equipo tenga opciones de ascenso en estos cuatro años. Para conseguir ese objetivo, es necesario apuntalar las condiciones económicas de la entidad. En ese sentido va esta propuesta de ampliación de capital”.
El expolítico destacó además que el club se ve en la necesidad de cumplir con la recomendación del Consejo Superior de Deportes y de la Liga de Fútbol Profesional para que todos los equipos tengan un capital social de, mínimo, cinco millones de euros. Además de permitirle ponerse al día con los requisitos del CSD, esta medida posibilita que el club salga de una situación de fondos propios negativos y amplía el margen para fichajes en invierno.
“Lo que se propone es triplicar el número de acciones, por lo que se triplica el capital social de la entidad. El valor nominal de la acción será de 10 euros y podrán concurrir todos los accionistas, y por cada acción que se tenga, se tendrá el derecho de adquirir dos acciones más. De esta manera, la sociedad pasará de tener un capital social de 1.789.710 euros a un capital de 5.369.120 euros”, explicó.
Para Rivero, esta ampliación de capital está enfocada a que “el club siga estando participado de una manera importante por los accionistas. Es decir, habrá un respeto máximo a los accionistas minoritarios, de ahí que se haya puesto el valor nominal de 10 euros. Así todo el mundo podrá concurrir y mantener la proporcionalidad que tiene actualmente”, declaró el máximo exponente de la institución.