El próximo sábado, 28 de octubre, llega la luna llena conocida como Luna del Cazador o de la Cosecha debido a su intensa luminosidad, la cual facilitaba el alargamiento de las labores de recolección propias de esta época del año.
Además, también se podrá observar un pequeño eclipse parcial en toda España que comenzará a verse será en torno a las 19.00 horas y durará hasta las 21.53 horas (hora canaria), aunque el momento más álgido será sobre las 21.15.
El eclipse completo durará 4 horas y 25 minutos, mientras que el parcial será de 1 hora y 18 minutos.
No será necesario tener equipos especiales como prismáticos o telescopios para contemplarla, aunque sí mejorarán la experiencia. Aunque se podrá observar a simple vista, sí que es recomendable ir a un lugar despejado y sin contaminación lumínica.
¿Qué es un eclipse de luna parcial?
Cuando una porción de la Luna atraviesa la sombra más intensa de la Tierra, conocida como umbra, se produce un eclipse lunar parcial, lo que causa que la Luna aparezca parcialmente oscurecida.
El nombre de “Luna del Cazador” proviene del pasado, cuando esta luna llena proporcionaba la luz necesaria para que los cazadores trabajaran y así poder abastecerse de alimentos antes del invierno.