El área de Patrimonio Municipal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife incorpora una flota de siete vehículos eléctricos al servicio de mantenimiento de las instalaciones eléctricas de colegios y dependencias municipales. El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, comenta que, “con la incorporación de estos vehículos, se promueve el consumo eficiente de los recursos, a la vez que se reduce la contaminación en el municipio, al tratarse de vehículos nuevos, cumpliendo así con nuestro compromiso con el medioambiente”.
El concejal del área, Javier Rivero, añade que, gracias al nuevo contrato, que entró en vigor en marzo, “asumimos un compromiso por mejorar los sistemas eléctricos y megafonía en los colegios, y también en las diferentes dependencias municipales”.
Rivero avanza que, además, ha firmado un decreto en las últimas semanas dando orden de actuar con este contrato en los inmuebles de las asociaciones y otros colectivos que tienen locales municipales cedidos, “para efectuar el mantenimiento eléctrico ordinario, dando respuesta a una de las principales peticiones de las entidades ciudadanas del municipio”.
El citado contrato, que asciende a 9,2 millones de euros y tiene una duración de cuatro años, fue adjudicado a Imesapi, empresa que ofertó una mejora de 100.000 euros al año para adecuación de instalaciones. El presupuesto anual para dependencias es de 617.090 euros, mientras que el de mantenimiento integral de colegios es de 646.953. Engloba el mantenimiento de instalaciones eléctricas, grupos electrógenos, sistemas de alimentación ininterrumpida, megafonía, instalaciones fotovoltaicas, relojes y aerogeneradores. Como novedad se introdujo el uso de vehículos 100% eléctricos para el desarrollo del servicio, que son los que ahora se incorporan.