arafo

Reparto en camiones cuba de agua de abasto a los vecinos de Arafo afectados por las restricciones

La empresa concesionaria Aqualia envío ayer dos vehículos con 18.000 metros cúbicos que se ubicaron en el casco y La Hidalga
Vecinos de Arafo, ayer, llenando sus garrafas de agua. DA
Vecinos de Arafo, ayer, llenando sus garrafas de agua. DA

La aparición de niveles de contaminación superiores a los permitidos en el agua de consumo humano de Arafo obligó, en la tarde de ayer, a enviar al municipio dos camiones cuba para el reparto de esta, según informó Aqualia, la empresa concesionaria de este servicio.

En concreto, se ubicaron en dos espacios -zona del casco y de La Hidalga- sendos vehículos con una capacidad total de 18.000 metros cúbicos de agua. Uno de los camiones tenía un volumen de 10.000 metros cúbicos y el otro de 8.000, según los datos facilitados por esta empresa que en la tarde de ayer aseguró que la demanda estaba siendo muy alta por parte de los vecinos, entre otras cuestiones por las altas temperaturas, por lo cual se preveía la realización de reposiciones posteriores, si bien no había restricciones ni en la cantidad de agua por persona ni en las citadas reposiciones.

Contaminación del agua de consumo

La actual situación, según un comunicado de la propia Aqualia, se produce después de que, en los últimos controles analíticos realizados, se detectara la presencia de la bacteria Clostridium perfringens.

Por lo tanto, en cumplimiento con lo establecido por la autoridad sanitaria en el Programa de Vigilancia Sanitaria de la Comunidad Autónoma de Canarias, se comunicó a la población que, como medida preventiva, se había calificado como no apta para el consumo humano el agua de abasto.

TE PUEDE INTERESAR