tenerife

Tenerife podría quedarse sin uno de sus momentos más típicos de la Navidad

Necesitan un permiso, que les ha sido denegado
Tenerife podría quedarse sin uno de sus momentos más típicos de la Navidad

La casa más navideña de Canarias se encuentra en Tenerife. Desde hace muchos años, Lorenzo Barroso mantiene la tradición de su padre de adornar y engalanar su vivienda de Valle de Guerra con más de 25.000 bombillas, lo que lo ha convertido en uno de los puntos de referencia y más típicos de toda la Isla a la hora de vivir estas fechas tan señaladas.

En 1995 esta familia comenzó a adornar su casa, ubicada en Valle de Guerra, en la carretera de El Boquerón, de manera especial. “Con el paso de los años se empezó a correr la voz hasta convertirse en lo que es a día de hoy: una verdadera tradición en Navidad”, señalaba Lorenzo a DIARIO DE AVISOS.

En los últimos años el despliegue ha sido importante y el día del encendido, el 3 de diciembre, se lleva a cabo un multitudinario acto que, ya el año pasado, según reconoce Lorenzo se “desbordó un poco”, debido a la concentración de personas.

“Para que no volviera a pasar, pedí permiso al Cabildo de Tenerife, para que pudieran cerrar la carretera durante media hora siendo, además, domingo, pero me lo han denegado diciendo que se trata de un acto privado”, destaca.

Lorenzo Barroso sostiene que se trata de una iniciativa “sin ánimo de lucro” que es ya “una tradición en el barrio, el pueblo y el municipio”, por lo que pide más comprensión: “Es una pena por la gente, porque disfruta mucho de ese día y no estoy pidiendo nada del otro mundo. He formalizado los permisos, pero, para lo de la calle, me lo han denegado”.

Este vecino de Valle de Guerra mantiene, eso sí, que volverá a adonar la casa más navideña de Canarias “como cada año” incorporando, además, novedades “que van a sorprender” de cara a este año 2023.

TE PUEDE INTERESAR