la laguna

La casa más navideña de Canarias está en Tenerife

Lorenzo mantiene una tradición familiar con una decoración con más de 25.000 bombillas, cascanueces de dos metros y un Papá Noel a tamaño natural
La casa más navideña de Canarias está en Tenerife

Más de 25.000 bombillas, cascanueces de más de dos metros y un Papá Noel de 1,80. La casa más navideña de Canarias está en Tenerife y es fruto de la imaginación y los sueños de Lorenzo Barroso y su hijo, también llamado Lorenzo. Su padre falleció recientemente, ahora el hijo no solo mantiene la tradición familiar, sino que intenta que la misma crezca año a año.

En 1995 esta familia comenzó a adornar su casa, ubicada en Valle de Guerra, de manera especial. “Con el paso de los años se empezó a correr la voz hasta convertirse en lo que es a día e hoy: una verdadera tradición”, señala Lorenzo, ya a punto del encendido de este año, que será el próximo 4 de diciembre a las 19.00 horas.

“La gente visita la casa como el que va a La Laguna o Santa Cruz a ver el alumbrado”, afirma visiblemente contento. Su labor es completamente artesanal y no cuenta con ningún tipo de ayuda, todo sale de su bolsillo, su imaginación y sus manos: “Desde agosto estoy pensando en esto y preparando, poco a poco cosas. Por ejemplo, para una de las novedades de este año, dos cascanueces de más de dos metros (2,10), reciclé unos tubos de cartón que encontré por fuera de una imprenta el julio pasado”.

Las cifras, teniendo en cuenta que la casa es de algo más de cien metros cuadrados, son apabullantes: más de 25.000 bombillas, además de esos dos cascanueces de más de dos metros, un Papá Noel de casi dos e infinidad de adornos de todo tipo: “La casa no solo es llamativa por la noche, por las luces, sino también por el día”.

Porque casa año es un verdadero reto, intentando “poner cada vez algo diferente” para que “la gente no se aburra”. “Recuperamos el Belén tras la pandemia, al lado de la puerta de casa, para que pueda ser visitado por las personas que quieran. Participamos en el Concurso de Belenes de La Laguna”, indica.

Bombillas de bajo consumo

Cuando Lorenzo señala que la iluminación consta de más de 25.000 bombillas la pregunta es rápida, más con el precio de la luz: ¿cómo hace para que el gasto no se dispare? “Por respeto a las medidas energéticas que se han tomado en todo el mundo el encendido tendrá un horario, encenderemos a las 18.00 y apagaremos a las 23.00 horas”.

Lorenzo recalca que, al tener bombillas de bajo consumo, el coste no es excesivo, aunque en ocasiones han hecho un esfuerzo para que “la ilusión siempre sea la misma”, sobre todo al ver “las caras de los niños y las niñas” cuando ven la decoración.

Ya lo saben, si quieren visitar la casa más navideña de Canarias solo tienen que acudir a la carretera del Boquerón número 189, en Valle de Guerra, allí les estará esperando Lorenzo.

TE PUEDE INTERESAR