Doña Reme tiene 11 años y fue recogida en la calle. Solo pesa 6 kilos, pero si destaca por algo, es porque es “muy cariñosa y buena”. Así lo indica el albergue comarcal Valle Colino en sus perfiles en las redes sociales, en una publicación en la que subrayan que este animalito necesita una adopción urgente y, por ende, se trata de uno de sus casos prioritarios.
Muchos pensarán que Doña Reme podría no llevarse bien con los perros que ya tienen en casa, pero nada está más lejos de la realidad. “Es bastante tranquila”, confirma el albergue. No obstante -continúa la explicación de Valle Colino-, “no queremos meterla en un chenil por si la ven vulnerable y la atacan”.
La falta de espacio en el albergue comarcal está siendo un problema, pues cuenta con un espacio “para tenerla a ella sola más tiempo”. Así, “necesitamos una familia para ella urgente”, insisten. “Encima, por las noches ya empieza a hacer frío en el albergue y no queremos que pase muchos días aquí con la edad que tiene. Ahora tiene una camita y una mantita para ella sola, pero si la metemos en un chenil con más perros, puede que duerma en el suelo porque otros no dejen que lo haga en una cama. Eso nos parte el alma”.
Valle Colino pide la máxima difusión de la publicación para tratar de encontrar una nueva familia para Doña Reme lo antes posible y, al mismo tiempo, recuerda que su horario es de lunes a sábado, de 11.00 a 18.00 horas, y los domingos de 10.30 a 13.30.