cd tenerife

CD Tenerife: de líderes a novenos en 42 días

El equipo tinerfeñista apenas ha podido sumar dos puntos de los últimos 18 que se han puesto en juego
CD Tenerife: de líderes a novenos en 42 días

El CD Tenerife está en caída libre y Asier Garitano no parece encontrar el mecanismo que frene una situación realmente complicada. Una profunda crisis de resultados, que ya dura 42 días, ha supuesto que los blanquiazules, que en la jornada 10 eran líderes de Segunda División, ahora ocupen el noveno puesto de la clasificación, teniendo ya los puestos de play-off a cuatro puntos y el líder, nada más y nada menos, que a 12 puntos de desventaja.


El equipo tinerfeñista apenas ha podido sumar dos puntos de los últimos 18 que se han puesto en juego. Además, en las últimas tres jornadas no ha marcado y en las dos últimas ha perdido ante dos equipos en posiciones de descenso que jugaron 45 minutos con diez. Un completo desastre encuentra sus razones en varios argumentos.


El primero, y más obvio, el de las lesiones. Una verdadera plaga que en Lezama se cobró su última víctima. Enric Gallego solo pudo aguantar la primera parte frente al Amorebieta y en el descanso se quedó en la caseta al sufrir unas molestias físicas. Hoy se le realizarán pruebas médicas para conocer el alcance de su dolencia. Si se confirma que tendría que estar varias semanas de baja, se sumaría a la ya larga lista de bajas de jugadores claves que están en el dique seco, como son Waldo, Luismi, Medrano, León, etc.


La ausencia de los teóricos titulares ha dado paso a los jugadores de la unidad B, que han demostrado no estar a la altura.


Tampoco el entrenador vasco ha sabido gestionar correctamente esta crisis. Los bandazos que ha dado han perjudicado a un equipo carente, ahora mismo, de un patrón de juego definido.


Lo peor es que en sus últimas ruedas de prensa no parece tener clara la tecla que hay que tocar para revertir esta delicada situación. “Estamos con lo que estamos. Ahora mismo, no va a venir nadie para echarnos una mano. Ojalá pudiera ser así, pero tendremos que seguir trabajando los que estamos para cortar esta dinámica, que es difícil y peligrosa”, reconoció en Lezama el pasado sábado un Garitano que podría ver su puesto comprometido si el próximo domingo su equipo cede frente al colista de la categoría. Un Cartagena que ocupa la última posición de la tabla con apenas ocho puntos.

TE PUEDE INTERESAR