El Lenovo Tenerife compitió hasta el último cuarto en el Palau Blaugrana, pero cayó ante un FC Barcelona superior que desde el tiro exterior no dio opción a la sorpresa (94-83). Lo peor del partido fue la lesión de Jaime Fernández, que no pudo participar con normalidad en el último cuarto, a la espera de conocer el alcance real de la misma.
Reservó de salida Txus Vidorreta a Aaron Doornekamp y Gio Shermadini, en una apuesta que le salió bien al vasco, ya que los suyos firmaron unos buenos números en ataque. Fue un primer cuarto rápido, con pocas faltas por parte de los dos equipos y en el que los visitantes transmitieron mejores sensaciones que el resultado que reflejaba el marcador al final de la primera manga (21-19).
Salió mejor el FC Barcelona en el segundo cuarto. Parcial de 8-3 (29-22) y tiempo del banquillo visitante para que los locales no se escaparan. Édgar Vicedo acumulaba minutos y cpn un quinteto más habitual el Canarias logró acercarse en el marcador (31-18) gracias a sus mejores en defensa.
Los errores en el tiro exterior, desde posiciones relativamente cómodas, suponían un problema para los aurinegros al descanso (40-35).
En solo dos minutos el FC Barcelona se marchó de 11 puntos (48-37), pero el Lenovo Tenerife supo reaccionar de la mano de Gio. 55-49 cuando los locales amenazaban con dar un hachazo al encuentro y tiempo muerto de Grimau.
Los de Vidorreta lograron apretar el marcador con solo diez minutos por celebrarse (62-58). La diferencia estaba en el tiro exterior: el FC Barcelona había anotado 9 de 17 triples, mientras el Lenovo Tenerife se quedaba con un 8 de 27 (solo un 29%).
Jaime Fernández puso a solo dos puntos al Lenovo Tenerife (62-60), antes de que los visitantes se metieran con tras faltas personales con menos de dos minutos jugados.
En el cruce de triples posterior, dos por parte del Barcelona y otros tantos por la local (68-66) los canaristas demostraron poder mantener el pulso, pero las faltas eran un problema grave. Ristic puso a los suyos a uno (70-69) pero un 2+1 sobre Brizuela volvió a dar cierta calma a los catalanes (73-69). Kalinic, otra vez desde el triple, llevó el duelo a un tiempo muerto por parte de Vidorreta (76-69). Quedaban poco menos de seis minutos para el final.
Marcelinho se echó el equipo a la espalda (79-74) pero el brasileño daba la sensación de estar algo solo en ataque. Con menos de tres minutos por jugarse, el equipo azulgrana se marchó al 84-74 y un triple de Kalinic sentenció el marcador (87-74). El parcial era de 11-2.
El final, 94-83, fue una lástima por la forma en la que se produjo, con un triple sobre la bocina de Parker después de que los aurinegros trataran de salvaguardar un mejor average.