El Cabildo de La Palma acogió ayer la sesión informativa sobre la consulta pública de la futura Ley de Ordenación Sostenible del Uso Turístico de Viviendas, que se encuentra en fase de consulta pública hasta el 26 de noviembre.
El director general de Ordenación, Formación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Rodríguez, apuntó que la Isla contará con un tratamiento normativo singular. “Es de justicia que se tengan en cuenta las especificidades concretas debido a que su situación es absolutamente excepcional, sobre todo en materia de vivienda y de oferta alojativa turística provocada por la erupción volcánica”, explicó Rodríguez.En este sentido, dijo que “La Palma se enfrenta a un dilema importante porque se necesita capacidad alojativa para atraer a turistas y a su vez, residencial, para realojar a las personas que han sufrido la pérdida de su casa”.
En esa línea, manifestó que “la vivienda vacacional no puede ser ajena a la sostenibilidad sociocultural, ambiental y económica”, y por eso se busca “un marco normativo que garantice mejoras en la redistribución de la riqueza, calidad de vida y respeto al medio ambiente”.
Por su parte, la consejera insular de Turismo, Raquel Rebollo, señaló que “la vivienda vacacional aporta considerablemente a la planta alojativa que ha sido de gran ayuda para contar con mayor conectividad en la isla”, y confió en “llegar a buenos resultados que ayuden a complementar esta oferta”.
La ley de viviendas vacacionales dará un “trato singular” a La Palma
En esa línea, manifestó que “la vivienda vacacional no puede ser ajena a la sostenibilidad sociocultural, ambiental y económica”