la orotava

La Orotava ya vive la Navidad con una espectacular ornamentación navideña

Este año destacan los arcos de la calle la Carrera Escultor Estévez y la plaza de la Constitución
La Orotava ya vive la Navidad con una espectacular ornamentación navideña

La Orotava ya vive la Navidad. Este viernes, 24 de noviembre, tuvo lugar el acto de inauguración del belén de la plaza del Ayuntamiento, que a su vez se encuentra dentro de la Ruta de Belenes del municipio, la más importante de Canarias. Este portal, con figuras a tamaño natural, representa al antiguo mercado hebreo y cuenta con unos 25 puestos y nuevas escenas. Se puede visitar hasta el 6 de enero, las 24 horas.


Durante el evento, que contó como ya es habitual con numeroso público, se sucedieron varias actuaciones musicales y de baile, además de ponerse en escena una representación de la importancia de vivir la navidad en familia, y cómo se puede compartir con los jóvenes y más pequeños de la casa. Tras esta puesta en escena, un grupo de jóvenes participante en el acto procedió, acompañados del alcalde Francisco Linares y del edil de Fiestas Alexis Pacheco, a pulsar el botón con el que se encendió la espectacular iluminación ornamental del centro urbano de La Orotava. Miles de personas disfrutaron por las calles del casco del gran ambiente y la decoración navideña, así como del acto que se llevó a cabo en la plaza de la Constitución, ‘De tapas con castañas’, con motivo de la festividad de San Andrés.


Este año destacan los arcos de la calle la Carrera Escultor Estévez y la plaza de la Constitución. En la zona centro se cuenta con más de un centenar de motivos navideños lumínicos y de otras tantas arquerías, así como más de mil metros de rosario y cortina, y unos 6.000 metros de guirnaldas. En los barrios también se cuenta con unas 60 arquerías, medio centenar de estrellas y felices fiestas y un centenar de elementos alegóricos de la navidad. Además, se cuenta con varios elementos navideños iluminados en las calles y plazas, así como zonas de acceso al municipio, y también con varios photocalls. Por otro lado, se han colocado unas 5.000 flores de pascua por todo el municipio para embellecer aún más La Orotava.


La temática en el conjunto histórico se centra en ángeles, pinos de navidad, estrellas, copos, bolas, guirnaldas, trineos, renos, regalos… En los barrios y el centro urbano se han incrementado los elementos lumínicos relacionados con la navidad. Es de destacar que todo el alumbrado en el municipio es de bajo consumo.


La decoración navideña contribuye a disfrutar de este municipio, pasear por sus calles, hacer las compras, y también de la gastronomía, del patrimonio…

TE PUEDE INTERESAR