la laguna

Llega el ‘Festival contra la LGBTI+fobia’ a La Laguna con talleres, sorteos y un espectáculo Drag

Albergarán acciones encaminadas a todo tipo de familias, tales como talleres, pasapalabras, juegos de pistas, actuaciones musicales, etc.
El Registro Civil de Santa Cruz de La Palma ha rechazado las acusaciones del colectivo LGTBI+ Violetas de la Isla

El parque del Polvorín de Taco acogerá el próximo viernes, 1 de diciembre, la sexta edición del ‘Festival contra la LGBTI+fobia’, un evento con el que se pretende sensibilizar, visibilizar y crear conciencia ciudadana en torno a este colectivo, utilizando como herramientas fundamentales la cultura, el ocio responsable y la participación juvenil. La cita está impulsada por la Asociación Juvenil y Cultural Kaua y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Laguna.  

La Casa de los Capitanes acogió este miércoles, 29 de noviembre, la presentación oficial del programa de actos previsto, en la que participó el concejal lagunero de Igualdad y LGBTI, Dailos González, y dos representantes del equipo de coordinación del Festival, Justo Ayoset Miranda y Victoria González.   

El edil lagunero destacó el esfuerzo y la dedicación de Kaua para sacar adelante este evento, “que nos recuerda la importancia de escuchar y entender las necesidades del colectivo y nos ayuda a lograr el objetivo de construir una sociedad libre de discriminación para toda la ciudadanía”.  Además, destacó que esta edición llevará como lema principal ‘La Libertad me pertenece’. 

Por su parte, Justo Ayoset Miranda explicó los orígenes de este proyecto, basados en la falta de sensibilización detectada hace ya varios años en algunos sectores de la población, y cómo ha ido creciendo desde lo local hasta convertirse en un referente para el municipio y el resto de la isla. También agradeció la implicación de más de 20 comercios de la zona, que han querido sumar esfuerzos y colaborar con esta iniciativa, y el impulso decidido del Ayuntamiento de La Laguna.  

Por último, Victoria González avanzó que esta sexta edición arrancará oficialmente con una marcha por la diversidad, a las 16:30 horas, que se acompañará de una banda musical dentro del Parque del Polvorín de Taco. A continuación, se procederá a la lectura de un manifiesto y se celebrarán diversas actividades culturales distribuidas en diez carpas de los colectivos participantes.  

Estos puestos albergarán acciones encaminadas a todo tipo de familias, tales como talleres, pasapalabras, juegos de pistas, actuaciones musicales, poesía, teatro, nociones básicas de ballroom, etc. También se realizarán sorteos de obsequios aportados por los negocios locales que respaldan este Festival, seguido de un espectáculo y un show Drag, culminando la agenda a las 20:30 horas, con la fiesta de despedida de Neón. 

Tras la celebración de las cinco ediciones anteriores de esta propuesta, y teniendo en cuenta el éxito de participación y los resultados obtenidos, la Asociación Juvenil y Cultural Kaua y el Ayuntamiento de La Laguna han decidido dar continuidad y consolidar el proyecto actualizando algunos elementos del programa e incorporando mejoras, a través de las valoraciones obtenidas por colectivos y el público asistente.  

TE PUEDE INTERESAR