migración

Sanidad estudia un plan en El Hierro ante la llegada de más migrantes

Hasta ahora se han incorporado cuatro efectivos, dos médicos y dos enfermeras
Las cifras de la actual crisis migratoria en Canarias superan ya a la de los cayucos de 2006
Imagen de archivo de migrantes a su llegada al puerto de La Restinga, en El Hierro | EP

El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Carlos Díaz, visitó ayer el Hospital Nuestra Señora de los Reyes, en El Hierro, para conocer las capacidades asistenciales del área de salud de la Isla, cómo se está afrontando la asistencia sanitaria, que además de atender a su población de referencia está siendo receptora de población migrante. Se abordó un plan de contingencia por si fuera necesario ante el aumento de la demanda asistencial por la llegada de cayucos y no se recibiera recursos adicionales por el Estado.

Díaz valoró “la respuesta” que se está ofreciendo ante la crisis migratoria y destacó “la profesionalidad y entrega” del personal sanitario y no sanitario del Área de Salud de El Hierro y agradeció su “esfuerzo por compaginar” la actividad sanitaria habitual, ordinaria y urgente, con la asistencia que se está prestando a la población migrante.

El director destacó que el SCS ha reforzado los equipos de profesionales de la isla para mantener y garantizar la atención sanitaria ante la crisis migratoria. “Se han reorganizado los efectivos para reforzar y garantizar la asistencia sanitaria de la población de la isla, así como la asistencia a las personas que llegan en cayucos”, recalcó. Hasta ahora se han incorporado cuatro efectivos, dos médicos y dos enfermeras.

TE PUEDE INTERESAR