el tiempo

La previsión de la Aemet en Canarias: más lluvia, frío, oleaje y vientos fuertes

Las temperaturas máximas sufrirán un ligero descenso en Tenerife
La Aemet anuncia lluvias en Canarias durante toda la semana

Las costas del norte y Canarias tendrán este martes aviso de riesgo por vientos o fenómenos costeros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera precipitaciones en el tercio norte y un tiempo frío pero soleado en el resto del país. Veamos la previsión del tiempo en el Archipiélago para hoy.

Provincia de Santa Cruz de Tenerife

La previsión meteorológica para hoy indica que estará nuboso en el norte de las islas, con probabilidad de lluvia débil y ocasional durante la primera mitad del día, y habrá intervalos nubosos en el resto.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios, salvo algún ligero descenso de las máximas en Tenerife, y los termómetros oscilarán entre los 25 grados de máxima en Tenerife y La Gomera y los 19 grados de mínima en La Palma y El Hierro.

El viento soplará del nordeste de moderado a fuerte, más intenso en las vertientes noroeste y sureste de las islas. En cumbres de La Palma, así como en la zona de El Paso, se esperan rachas muy fuertes durante la segunda mitad del día.

Provincia de Las Palmas

La previsión meteorológica para este martes, 7 de noviembre, indica que en Gran Canaria estará nuboso en el norte con probabilidad de lluvia débil durante la primera mitad del día, principalmente en medianías; y en el resto de zonas habrá intervalos nubosos, predominando los cielos poco nubosos en el suroeste por la tarde.

En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, habrá intervalos nubosos que tenderán a poco nuboso al final de la tarde, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas estarán con pocos cambios o con ligeros descensos en la vertiente suroeste. En Las Palmas de Gran Canaria estarán entre los 24ºC de máxima y los 20ºC de mínima.

En cuanto al viento, será del nordeste moderado a fuerte, será más intenso en las vertientes noroeste y sudeste y medianías expuestas al alisio, así como en cumbres, donde se esperan rachas muy fuertes durante la segunda mitad del día, sin descartarlas en el resto. Brisas en costas suroeste.

TE PUEDE INTERESAR