La avalancha de personas que accedieron a la plataforma de ventas de entradas para el concierto de Ed Sheeran en Tenerife, generó un gran impacto de ventas desde las 10.00 horas de hoy viernes 10 de noviembre. La expectación generada ha hecho que miles de personas intentaran hacerse con un pase para el evento.
Al poco margen de agotarse, los más aprovechados han comenzado a revender algunas de estas entradas adquiridas, a través de la plataforma de compra-venta Milanuncios, donde podemos encontrar el mítico “vendo boli y regalo una entrada” por 800 euros cada entrada.
Desde la organización del evento y el propio equipo de trabajo de Ed Sheeran, han tratado de luchar contra la reventa de las entradas, a través del sistema implantado en la plataforma de ventas. Recurriendo a la tecnología blockchain, el sistema genera una entrada única y cifrada, diseñado para teléfonos inteligentes con capacidad de rastreo. Esta implementación contribuye a mitigar el riesgo de entradas falsas, al mismo tiempo que proporciona a los seguidores una manera segura de transferir sus entradas.
La reventa, una práctica ilegal cada vez más habitual
Cabe recordar que la reventa es una práctica totalmente prohibida y perseguida por la ley. En este sentido, la legislación española establece ciertos límites y condiciones para la reventa de entradas con el objetivo de proteger a los consumidores y evitar prácticas comerciales abusivas.