La hija del aclamado actor Bruce Willis, Tallulah Willis, ha actualizado el estado de salud de su padre, quien padece demencia frontotemporal, lo que le ha obligado a abandonar su carrera en Hollywood.
La enfermedad que sufre el intérprete es una alteración cerebral capaz de destruir ciertas partes del cerebro, lo que provoca demencia, problemas con el lenguaje y cambios del comportamiento y la personalidad.
La hija de Willis, en el programa de Drew Barrymore, señaló que su progenitor sigue siendo “el mismo, y en este sentido he aprendido que lo mejor que se puede pedir”. Tallulah añadió que “veo amor cuando estoy con él, y es mi padre y el me ama, lo cual es realmente especial”.
La disposición de la familia de Bruce Willis a la hora de informar sobre el estado de salud del actor se debe a dos motivos, según indicó su hija. “Por un lado, es lo que somos como familia, pero también es muy importante para nosotros difundir la conciencia sobre la demencia frontotemporal”.
Tallulah admitió que toda la familia ha tenido que vivir un proceso tan duro, si bien subrayó que les ha servido para aprender todo lo posible sobre la demencia y, asimismo, que han tenido que hacer una especie de “excavación arqueológica” a través de su carrera y su vida familiar. “Parte de lo que ha sido una forma realmente hermosa de sanar a través de esto es convertirme en una arqueóloga del mundo de mi padre, con sus pequeñas cosas”, comentó.