La demencia frontotemporal, antes conocida como enfermedad de Pick, es una alteración cerebral capaz de destruir ciertas partes del cerebro, lo que provoca demencia, problemas con el lenguaje y cambios del comportamiento y la personalidad.
Según recoge la agencia SINC, esta enfermedad, que suele afectar a personas menores de 65 años, tiene un alto factor hereditario. “Conocer la historia médica de la familia puede ser una forma de predecir mejor el riesgo de desarrollar demencia”, afirma unos de los autores del estudio e investigador clínico en el Centro de Investigación de la Demencia de la Universidad College de Londres.
Una patología que, tal y como informó ayer la familia de Bruce Willis, padece el actor después de que hace casi un año se retirara de las pantallas por problemas de salud.
En un texto escrito por su mujer en redes sociales, en el que ha compartido además una foto de su marido en la playa, brinda a sus seguidores una actualización sobre el estado de salud: “Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición médica de Bruce ha empeorado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal”.
Los síntomas de la demencia frontotemporal y los trastornos relacionados pueden incluir: menos energía y motivación, conductas inapropiadas e impulsivas, repetición de una palabra una y otra vez, descuido de la higiene personal, incapacidad para realizar movimientos comunes o problemas con el equilibrio, entre otros.