fuerteventura

Detectan nuevas zonas con potencial arqueológico en la isla de Lobos

Se ha encontrado cerámica de cocina y vajilla de mesa
Detectan nuevas zonas con potencial interés arqueológico en la isla de Lobos | Cabildo de Fuerteventura
Detectan nuevas zonas con potencial arqueológico en la isla de Lobos | Cabildo de Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura y el Organismo Autónomo de Museos, Centros (OAMC) del Cabildo de Tenerife y Universidad de La Laguna han desarrollado una nueva campaña en el yacimiento arqueológico Lobos I, ubicado en el Islote de Lobos.

Con esta excavación, los trabajos se han ampliado hacia el sur del yacimiento, hallándose nuevos concheros. Además, se ha realizado, por primera vez, una exploración con georradar que determina tres zonas de potencial interés arqueológico no descubiertas hasta ahora.

En las sucesivas excavaciones realizadas hasta ahora se han localizado materiales de manufactura romana, tanto cerámicas realizadas a torno como piezas metálicas de bronce, hierro, plomo y líticas, relacionadas con la labor del proceso de púrpura.

También se registran objetos relacionados con la actividad doméstica, como cerámica de cocina y vajilla de mesa, así como espacios de combustión que muestran el consumo de cabras, ovejas, cerdo, peces moluscos y productos vegetales.

En esta última campaña se han detectado indicios de vajilla elaborada con cerámica de barniz negro, que era utilizada por las clases pudientes del imperio romano.

TE PUEDE INTERESAR