santa cruz

Más operarios para recuperar los “retrasos” en la obra de La Rosa

El Ayuntamiento explica que la remodelación de la vía de El Toscal ha sufrido contratiempos y anuncia que después de Nochebuena se iniciará la repavimentación de la zona del Horreo
Obra calle La Rosa
Estado actual de la obra de la Calle La Rosa de Santa Cruz de Tenerife. / DA

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Infraestructuras, dirigida por el concejal Javier Rivero, anunció que “se incrementará el número de operarios en la obra de la calle La Rosa, una vez se haya superado el cruce con la calle El Saludo, con la finalidad de recuperar el ritmo previsto de los trabajos y amortiguar los retrasos sufridos en los últimos meses en la misma tras detectarse determinados imprevisto que ha habido que solucionar sobre la marcha”.

“En el tramo que acometemos en la actualidad se ha incorporado a la obra y a las ejecuciones la canalización del saneamiento, a la misma vez que se ha aprovechado para realizar las acometidas de tipo a las viviendas”, añadió el concejal. Además, apuntó que, “de la misma manera, hemos procedido a incorporar las conducciones eléctricas y ahora nos ocuparemos de las canalizaciones de las aguas pluviales, así como de la red de abastecimiento”.

Esta obra, que supone una inversión de 4.385.000 euros, de los que 1,7 millones proceden de fondos europeos, convive con la calle abierta y los comercios funcionando, por lo que se convierte en un añadido más que aumenta la complejidad de la misma. En este punto, es necesario recordar que el alcalde, José Manuel Bermúdez, en la semana previa al inicio de esta actuación, aseguró que “las aceras seguirán abiertas durante todas las fases, para que pueda convivir la realización de la misma con la actividad comercial y el acceso de los vecinos a sus viviendas”.

Por su parte, Javier Rivero adelantó que “esperamos comenzar a repavimentar en la zona del Horreo, es decir, al inicio de la calle San Isidro tras la fecha de Nochebuena”. Asimismo, detalló que “comenzará a notarse cómo irá quedando la calle tras esta remodelación integral de la zona” y vuelve a poner de manifiesto que, “aunque implementaremos el número de trabajadores, sigue vigente el compromiso de no iniciar la siguiente fase hasta que no se acabe ésta, salvo detalles menores que puedan ser rematados sin afecciones al tráfico en esta zona”. Javier Rivero señaló que “esta ejecución tiene como objetivo remodelar la Calle La Rosa, adecuándola a un espacio accesible para todo tipo de usuarios, dinamizando con ello las áreas comerciales y el atractivo de la vía”.

Igualmente, manifestó que “las diferentes fases de estas obras permitirán, una vez terminada, disponer de un itinerario accesible, adaptado para los peatones y con un evidente atractivo comercial por el centro de la ciudad, desde el mercado Nuestra Señora de África hasta el cuartel de Almeyda”.

El concejal de Infraestructuras también recordó la existencia de un teléfono de información (680 203 418) para vecinos y comerciantes, con la finalidad de mantener la comunicación con cada una de las zonas donde se vaya actuando.

TE PUEDE INTERESAR