El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Infraestructuras, comunicó que tras la celebración del día de Reyes, en la primera quincena de enero, se prevé que estén ya concluidas las obras que permitirán a los vecinos de Anaga disponer de un segundo puente que garantice la conectividad del macizo con San Andrés.
Según indicó el concejal Javier Rivero, “en 2021 se puso de manifiesto las dificultades que sufren los vecinos del macizo de Anaga en lo que a movilidad se refiere, por lo que el alcalde, José Manuel Bermúdez, se comprometió a buscar la posibilidad de un segundo acceso por carretera que garantizara la conectividad de esta parte del municipio”.
La obra se inició en el pasado mes de junio y acabará con poco más de 15 días por encima de los seis meses previstos para su ejecución, una actuación que ha supuesto la inversión de 411.930 euros, a cargo de la empresa adjudicataria Probisa Vías y Obras. “En el momento en que se detectaron problemas en la estructura del puente de El Cercado –recuerda Rivero-, en 2021, se reaccionó rápidamente para instalar de manera provisional un puente militar, en colaboración con el Mando de Canarias”.