sociedad

El pequeño Rufus espera una oportunidad de ser adoptado en Valle Colino

“Igual entre tus conocidos alguien se enamora y les da la oportunidad de cambiar sus vidas”, apuntan
El pequeño Rufus espera una oportunidad de ser adoptado en Valle Colino

Rufus tiene solo dos años y “bastante miedo” en Valle Colino, lugar en el que lo han acogido a la espera de que aparezca alguien que lo quiera adoptar. “Deja que te acerques y lo acaricies pero si puede evitarte lo hace. Sin embargo se te queda mirando dudando de si acercarse o mantener las distancia. Es bastante tímido pero tiene toda la pinta de ser un buenazo. Puedes acariciarlo y tocarlo sin problema”, aseguran desde la asociación.

Cuentan que su dueño tuvo que irse de la isla y no se lo pudo llevar y por eso ahora busca una familia. “Es de tamaño mediano, pesa 17kg y se lleva bien con los demás perros, evita conflictos y se mantiene al margen cuando otros se pelean”, dicen.

Para Valle Colino es fundamental la difusión de la publicación para que llegue al máximo de personas posibles. “Igual entre tus conocidos alguien se enamora y les da la oportunidad de cambiar sus vidas”, apuntan.

El horario del albergue comarcal es de lunes a sábado de 11.00 a 18.00 horas y los domingos de 10.30 a 13.30 horas. No es necesario pedir cita previa.

ALBERGUE COMARCAL VALLE COLINO

En el Albergue Comarcal Valle Colino llevan desde el año 2005 cuidando y buscando un nuevo hogar a más de 2.500 animales abandonados que, cada año, acogen en instalaciones procedentes de los cuatro municipios del Área Metropolitana.

El albergue está gestionado por la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (FECAPAP) y controlado por los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, El Rosario y Tegueste a los que se informa de la gestión que van realizando.

El Albergue Comarcal Valle Colino dedica su actividad a la protección y defensa de los animales. Rescatan a los que han sido abandonados e intentan darles una vida digna en el centro, así como también hacen todo lo posible para que tengan oportunidad de ser adoptados y encontrar un hogar donde se les cuide. En Valle Colino se les salva, protege y pueden encontrar un nuevo hogar.

TE PUEDE INTERESAR