Un total de ocho provincias españolas estarán este sábado 27 de enero en alerta amarilla (riesgo), siete de ellas en la mitad norte de la Península, por nieblas, y una por calima en Canarias.
En concreto, Lugo, Zamora, Valladolid, Salamanca, Zaragoza, Huesca y Lleida estarán en riesgo por nieblas, mientras que La Palma, El Hierro, La Gomera y Tenerife estarán en riesgo por calima.
En general, el tiempo será anticiclónico en todo el país, con predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas y sin precipitaciones. No obstante, habrá intervalos de nubes medias y altas en el noroeste peninsular y área mediterránea.
Asimismo, se espera abundante nubosidad baja matinal en el interior de Galicia, meseta Norte, Ebro, depresiones del nordeste y norte del Mediterráneo, con probabilidad de que originen nieblas. También es probable la calima en Canarias, menos densa que en días anteriores.
Las temperaturas máximas tenderán a aumentar en Galicia, área cantábrica y meseta Norte, y descenderán en el Ebro, nordeste de Cataluña y tercio sur peninsular. Mientras, las mínimas aumentarán en el noroeste, Pirineos y La Mancha, descendiendo en el centro de la meseta Norte, la Ibérica e interior sudeste, con heladas en valles de Pirineos y centro de la meseta Norte.
Los termómetros se mantendrán sin grandes cambios en el resto, con valores altos para la época en la mayor parte del país.
El viento tenderá a amainar en la mayor parte de la Península y Baleares, soplando flojo en litorales, excepto en Galicia y Cantábrico donde soplará del este, y en el Estrecho y Alborán donde soplará levante. En Canarias, se espera viento de componentes este y sur, que amainará respecto a días anteriores.