cd tenerife

El CD Tenerife merece mucho más en su visita al Levante (0-0)

Un balón al palo pudo variar el resultado final
Levante UD-CD Tenerife

Asier Garitano, entrenador blanquiazul, movió la coctelera en el once inicial con la entrada de Sipcic en el centro de la defensa, con Rahmani y Álvaro Jiménez en los extremos y la entrada de Enric como hombre más avanzado Los primeros minutos fueron de tanteo sin llegadas con peligro a las respectivas áreas.

El Levante a partir del minuto 10 cogió el mando del partido ante un Tenerife con León y Sipcic cortando todo lo que llegaba cerca de los dominios de Juan Soriano.

La primera llegada del cuadro granota llegó en el minuto 13 con un centro de Alex Muñoz que remató Dani Gómez a las meta del guardameta blanquiazul. El Tenerife mejoró prestaciones desde el minuto 20.

En el 24 llegó una acción individual de Álvaro Jiménez hasta la línea de fondo y su centro lo envió la defensa a córner.

El Levante se pudo poner por delante en el minuto 27 con una contra local que condujo Dani Gómez que centro al espacio a Bouldini pero el disparo del delantero marroquí se estrelló contra el cuerpo de Juan Soriano.

En el minuto 33 se acercó el Tenerife con una peinada de cabeza hacia atrás que llegó a Álvaro Jiménez pero su disparo salió muy desviado por alto.

El Levante volvió a avisar en el minuto 39 con una contra muy peligrosa llevada por Pablo Martínez pero su centro a Dani Gómez no llegó en buenas condiciones al ex del CD Tenerife.

Los de Garitano respondieron en ataque en el minuto 41 con un centro de Medrano que cabeceó Enric por encima del travesaño.

La primera parte concluyó sin goles y la única ocasión clara la tuvo Bouldini en el minuto 27 y que desbarató Soriano con el cuerpo.

Arrancó algo más animada la segunda parte con un tiro al larguero de Corredera, aunque el colegiado pitó después una falta anterior de su compañero Enric Gallego que hubiera invalidado el gol. La imprecisión de Pablo Martínez era la peor noticia de un Levante errático en la primera hora del partido.

La hinchada del Ciutat de València estalló con el zurdazo de Roberto López al palo izquierdo (m.60) en la mejor ocasión visitante. Silbó la grada a Javi Calleja y éste reaccionó metiendo en el campo a Lozano y Andrés García. No le funcionó y volvió a tener una gran ocasión el Tenerife con un remate forzado de Enric Gallego que salvó de forma milagrosa Andrés Fernández en la línea de gol.

Faltaba un cuarto de hora y el Levante seguía espeso, aunque la expulsión de León tras una rigurosa segunda amarilla le dio la última oportunidad. La tuvo Iván Romero en un mano a mano dentro del área que estrelló en el palo y el rechace lo aprovechó Bouldini para marcar, pero estaba en claro fuera de juego (m.85).

Con el empate el Levante desaprovechó una nueva ocasión para recortar distancias con sus rivales por el ascenso a Primera y el Tenerife, que no gana en el campo del Levante desde 1960, prolongó su mala racha al encadenar su quinto encuentro seguido sin ganar.

TE PUEDE INTERESAR