baloncesto

Kyle Guy hace reaccionar al Lenovo Tenerife frente al Karsiyaka (97-106)

Los aurinegros logran sobreponerse a sus propios errores para llevarse un gran triunfo en Turquía en el arranque del Top 16 de la BCL

El Lenovo Tenerife logró su primer triunfo en el Top 16 de la Basketball Champions League en la complicada pista del Pinar Karsiyaka. Los aurinegros vivieron momentos malos, muy malos, pero, una vez más, nunca se rindieron y cuando más quemaba el balón apareció un Kyle Guy fichado para este tipo de encuentros.

Guy acabó con 25 puntos, con 5 de 12 en triples y, sobre todo, nunca se escondió, siendo clave para la victoria.

En medio de un ambiente infernal, el Lenovo Tenerife confió en Marcelinho Huertas para que los liderara. La buena circulación de balón permitió a los tener una primera renta a favor (6-12) que, aunque corta, motivó ser optimista.

Los errores desde el triple (2 de 6) y la combinación McCollum-Brown posibilitaron que las cosas cambiaran rápidamente en el marcador.

Los turcos cerraron la primera manga con 22-16.

Los turcos lograron frimar sus mejores minutos alcanzando el ecuador del cuarto. Sus porcentajes de acierto eran muy ltos, lo que llevó el duelo al 32-23. Por contra, el Lenovo Tenerife no terminaba de arrancar desde el exterior -un pobre 3 de 14 para un 21%-, pero su mejora defensiva y los puntos de Shermadini permitieron dejar las cosas al descanso en 41-37.

El Lenovo Tenerife tenerife mostraría su pèor y mejor cara en la tercera manga. La peor, con un 66-55 tras antideportva a Sastre y técnica a Fitipaldo. La mejor, cuando se recompuso para apretar el marcador 66-60 teniendo que tirar de oficio y de tiros de dos, porque desde el triple el día seguía siendo muy malo.

Brown, otra vez desde el exterior, volvió a distancias a los suyos antes de que Guy intentara que los locales no se marcharan de manera definitiva (75-67).

Los aurinegros aprovecharon una pequeña desconexión de los turcos, la primera en todo el duelo, para, por fin, comenzar a agobiar a su oponente (75-71). El tiempo muerto local surtió efecto en forma de un 4-0 (79-71)

Entonces apareció Kyle Guy, que hasta el momento no había anotado un solo punto, para mantener a los suyos en un final agónico en el que los turcos llevaban la iniciativa pero el Lenovo Tenerife siempre supo responder.

Cada canasta de Pinar Karsiyaka era respondia por los tinerfeños, incluso con el 85-79. Con 89-89 el duelo se marchaba a la prórroga.

Llevó la iniciativa anotadora el Lenovo Tenerife al comienzo de los últimos cinco minutos. En este tipo de situaciones los aurinegros se manejan a la perfección y, de la mano de Shermadini, con un 2+1, lograron marcharse en el marcador (91-96).

El Lenovo Tenerife logró desactivar al Pinar Karsiyaka para conseguir una valiosísima victoria lejos del Santiago Martín (97-106).

TE PUEDE INTERESAR