güímar

Güímar celebra este domingo su romería en honor a San Antonio Abad

Sobre 14:30 horas se prevé llegar a la calle de San Antonio Abad, lugar donde comenzará un baile con solistas de Güímar y de Pepe Benavente

El  municipio de Güímar acogerá este próximo fin de semana los actos de los festejos en honor a San Antonio Abad, con su tradicional Romería el domingo y que comenzará su recorrido una vez finalizada la eucaristía de las 12 y tras la bendición de ganado en la plaza de San Pedro.

Para animar dicha celebración se contará con la participación de rondallas y grupos folclóricos, de la cruz alzada,  de la danza de las cintas y de la banda de la Asociación Cultural Patronato Amigos del Arte, que escoltarán, junto a la corte de honor de los festejos, a la imagen del santo en su recorrido.

Sobre 14:30 horas se prevé llegar a la calle de San Antonio Abad, lugar donde comenzará un baile con solistas de Güímar y de Pepe Benavente.

Sin embargo, las actividades del domingo comenzarán desde muy temprano con muestras de razas de animales autóctonos y de artesanía y alimentos artesanos, a las 9 de la mañana. Una hora más tarde, a las 10, el atrio de San Pedro acogerá la actuación del grupo de teatro Tradiciones Jaira, con una escenificación de un baile canario de posguerra; mientras que el PFAE llevará a cabo una representación de cantares de molienda y de tomateras, en la plaza de San Pedro.

Al tiempo que la actividad del Mercado del Agricultor también se mantendrá en la jornada dominical con el objetivo de continuar revitalizando al sector primario del municipio, en particular, y de la comarca, en general.

El viernes y sábado también se desarrollarán distintos eventos. Así 26, el atrio de San Pedro acogerá el Concierto Amigos del Arte, a las 20:30 horas. Mientras que para la jornada del sábado tendrá lugar otras de las actividades importantes de estos festejos porque en la carpa de San Pedro se llevará a cabo la gala de elección de la Romera Mayor de San Antonio Abad, a partir de las 20 horas. 

TE PUEDE INTERESAR