la laguna

Los 10 cursos para desempleados que pone en marcha La Laguna: desde informática a inglés o contabilidad

La oferta de cursos dará comienzo la segunda quincena de febrero y se prolongará hasta finales de marzo
Los 10 cursos para desempleados que pone en marcha La Laguna: desde informática a inglés o contabilidad

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Área de Desarrollo Local, impulsa un total de diez cursos gratuitos dirigidos a las personas desempleadas en el municipio. Se trata del nuevo programa formativo previsto para febrero de 2024 dirigido a los vecinos y vecinas en situación de desempleo. Así lo ha anunciado el concejal responsable del Departamento, Domingo Galván, que destacó que “en la selección de los contenidos a impartir se han tenido en cuenta los perfiles profesionales, las destrezas y las capacidades más demandadas en la actualidad por las empresas y negocios a la hora de contratar a sus trabajadores y trabajadoras”.

Galván explicó que “la metodología está exhaustivamente diseñada para activar las competencias básicas en diferentes campos profesionales, como el dominio de las herramientas informáticas, inglés, gestiones administrativas, asistencia a personas dependientes, animación sociocultural y deportiva, entre otros servicios”. “Además, los contenidos se abordarán de una manera principalmente práctica enfocada a impulsar la adquisición de habilidades que favorezcan la empleabilidad”, recalcó.

La oferta de cursos dará comienzo la segunda quincena de febrero y se prolongará hasta finales de marzo. En total, 410 horas de formación en diferentes especialidades “para abrir las puertas a nuevas oportunidades de trabajo entre los vecinos y vecinas, reflejo de nuestro compromiso por el refuerzo social y la recuperación económica de las familias laguneras”, señaló Galván.

La convocatoria prevista incluye las siguientes formaciones: Informática a nivel usuario, del 19 de febrero al 8 de marzo (60 horas); Inglés nivel principiante, del 19 de febrero al 15 de marzo (100 horas); Operario de rampa, del 26 de febrero al 1 de marzo (20 horas) y Reponedor/-a de supermercados, del 26 de febrero al 1 de marzo (20 horas). Estos cursos se desarrollarán en modalidad presencial.

La programación contempla también un curso en modalidad semipresencial de Mantenimiento y rehabilitación de las personas dependientes en domicilio (80 horas) que tendrá lugar del 26 de febrero al 21 de marzo.  Además, la agenda formativa se verá complementada con 5 cursos en modalidad online, que se han programado entre el 29 de febrero y el 29 de marzo, sobre las siguientes materias: Análisis Contable (50 horas), Gestión Administrativa de alojamientos turísticos (20 horas), Monitor-a sociocultural y deportivo (20 horas), Trastornos infantiles y TDAH (20 horas), y Búsqueda activa de empleo (20 horas).

Para acceder a alguno de estos cursos, las personas interesadas deben estar inscritas como demandantes de empleo y empadronadas en La Laguna.  El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto del lunes 29 de enero al domingo 4 de febrero. Para mayor comodidad y agilizar el trámite de matrícula se ha habilitado la inscripción vía online, a través del siguiente enlace: https://forms.office.com/e/yM6uMcAh2H . Para resolver cualquier duda o consulta la ciudadanía puede dirigirse al correo electrónico de Desarrollo Local: formacion@lalaguna.es o llamar al teléfono 922 60 89 30.

TE PUEDE INTERESAR