el tiempo

La Aemet anuncia la retirada de la calima, pero activa un nuevo aviso amarillo en Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura

La Agencia Estatal de Meteorología confirma que el episodio de polvo en suspensión remitirá este jueves
viento en Canarias
Calima en Santa Cruz de Tenerife. Sergio Méndez

El Archipiélago ha amanecido este jueves bajo una intensa calima, cuya presencia está siendo más notable en la provincia occidental. No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avanzado que el polvo en suspensión se irá retirando de forma progresiva en el transcurso de la jornada.

Así, la previsión de la Aemet en Canarias destaca la presencia de nubes altas con calima y temperaturas máximas en ascenso en vertientes este, pudiendo ser notable localmente en el noreste, y con pocos cambios en el resto de zonas. Las mínimas irán en ligero ascenso en general, que será más acusado en medianías.

De cara al viernes, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado avisos amarillos por viento en Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, con rachas que podrían superar los 90 kilómetros por hora en el caso de la ‘isla picuda’ a partir del mediodía. Asimismo, no se descartan rachas ocasionales muy fuertes en el noreste de Lanzarote y Fuerteventura durante las horas centrales.

Con todo, la previsión para el viernes apunta intervalos nubosos en las islas occidentales, principalmente en el norte y oeste. En la provincia oriental también estarán presentes los intervalos nubosos, especialmente en Gran Canaria.

Probables lluvias débiles en general en norte y oeste en la provincia de Santa Cruz de Tenerife así como en Lanzarote y norte de Fuerteventura durante la segunda mitad del día, sin descartar que puedan ser más intensas ocasionalmente en especial en el noroeste de La Palma y en el norte de Lanzarote. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas en descenso.

TE PUEDE INTERESAR