sur

Búsqueda de un alquiler: cama compartida por 350 euros al mes y garaje-vivienda a 700 euros

La ‘insoportable’ falta de inmuebles residenciales en el sur de Tenerife hace aflorar ofertas casi “surrealistas” e “inhumanas” que se publicitan en los principales portales inmobiliarios
Habitación en San Isidro por 500 euros al mes o cama compartida por 350 por persona; y garaje por 700 euros en Adeje. | DA

Casetas de campaña, habitaciones por horas, casas cuevas, cuartos de aperos para dormir, locales comerciales o garajes convertidos en dormitorios. La falta de viviendas en Canarias, y en el sur de Tenerife muy concretamente, llega a unos extremos que ya nada sorprenden y lo que más llama la atención es que estas ofertas se puedan publicitar en portales especializados cual inmobiliarias, sin que a priori haya una vigilancia de la administración competente al respecto.

Lo último que hemos conocido es a través del portal milanuncios.com, donde se puede leer una llamativa oferta en San Isidro (Granadilla de Abona) sobre el alquiler de un dormitorio de 18 metros cuadrados, con baño, a 500 euros mensuales (28 euros el metro cuadrado, explicita), más dos meses de fianza.

Eso sí, deja claro que se alquila solo la habitación y preferentemente a una mujer, sin derecho a cocina, y no se aceptan visitas ni se puede fumar. Pero ahí no queda todo. En la misma oferta se hace un descuento de hasta 350 euros al mes -más un mes de fianza- de la misma habitación si se comparte la cama con otra persona, cada una a pagar esa cantidad.

Pero sin irnos del Sur, encontramos también ofertas de garajes convertidos en viviendas en el que puede presumir de ser el municipio turístico más rico de Canarias, Adeje, donde igual encontramos la calle con las casas más caras del Archipiélago, la avenida Kurt Konrad Mayer (1,7 millones de euros cada vivienda y alquiler por encima de los 18.000 euros/mes), que a escasos kilómetros de allí un garaje convertido en casa alquilada por 700 euros al mes.

Pero de igual manera podríamos hablar de Arona, el otro gran municipio turístico de la zona, en donde se venden seis apartamentos con una habitación sacados de un local comercial por 115.000 euros cada uno, en los bajos de un edificio residencial en el Palm-mar.

Son ejemplos de la insoportable situación de la vivienda en Tenerife. Tanto es así que en el portal Idealista ahora mismo solo hay 11 inmuebles en la Isla que se pueden alquilar por menos de 600 euros al mes.

TE PUEDE INTERESAR