carnaval 2024

19 intoxicaciones, 6 agresiones y una persona detenida por robar móviles en la noche más tranquila del Carnaval de Santa Cruz

Nueve personas tuvieron que ser trasladas a centros hospitalarios este Viernes de Piñata

El Viernes de Piñata del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se caracterizó por la tranquilidad y las escasas asistencias en una noche con menos afluencia de público que en ocasiones anteriores.

Los servicios de seguridad y emergencias atendieron a un total de 45 personas, aunque no se registraron incidencias importantes. Como suele ser habitual, las intoxicaciones etílicas protagonizaron el mayor número de atenciones, el 42,2 % del total.

Entre los que precisaron ser atendidos, hubo 34 adultos y 11 menores. Respecto al género, 28 fueron hombres y 17 mujeres.

Las intoxicaciones etílicas alcanzaron los 19 casos. El consumo excesivo de alcohol afectó a 10 adultos y nueve menores.

Los accidentes por traumatismos y caídas registrados ascendieron a 11 casos en total. Respecto a las situaciones calificadas como agresiones se atendieron seis incidencias; también ocho personas precisaron atención sanitaria por enfermedades comunes.

Robos y traslados al hospital

Un total de nueve personas tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios para la realización de pruebas diagnósticas o recibir una atención más especializada debido a su patología.

En el dispositivo preventivo y sanitario destinado a los más jóvenes y gestionado por Cruz Roja Española, en coordinación con la unidad de la Policía Local adscrita a la Fiscalía del Menor, el grupo policial registró y analizó los datos de 10 menores, cinco chicas y cinco chicos, en un rango de edad entre los 15 y los 17 años. 

En la zona de la Alameda del Duque de Santa Elena, agentes de la Policía Local arrestaron a un varón involucrado en el hurto de varios aparatos de telefonía móvil. La Policía Local también mantuvo los habituales retenes distribuidos por el Cuadrilátero carnavalero. En horario de madrugada, los funcionarios policiales se ocuparon del cumplimiento del final de las actividades musicales y el cierre de quioscos y locales.

En el Punto Violeta, presente en el Hospital del Carnaval, las profesionales destinadas en dicho recurso realizaron cuatro acciones de sensibilización con personal de enfermería. También atendieron a una menor por un posible caso de violencia intrafamiliar

TE PUEDE INTERESAR