carnaval 2024

Cariocas conquista el concurso de Ritmo y Armonía

Le acompañan en el pódium Tropicana, con el segundo premio, Joroperos, con el tercero, y Bahía Bahitiare logró el accésit. El premio al mejor estandarte fue para Tabajaras
Ritmo y Armonía 2024
Cariocas se alzó en la noche del sábado con el primer premio ‘Manuel Monzón’ del concurso de Ritmo y Armonía./ Sergio Méndez

La comparsa Cariocas se alzó en la noche del sábado con el primer premio Manuel Monzón del concurso de Ritmo y Armonía, celebrado en las avenidas Francisco La Roche y Marítima y en el que participaron nueve formaciones. La comparsa había conseguido el segundo premio de Interpretación en el concurso celebrado en el Recinto Ferial el pasado día 3.

Asimismo, el segundo premio de Ritmo y Armonía fue para Tropicana (terceros en el Recinto Ferial) y el tercero recayó en Joroperos (ganadores del concurso en el Recinto Ferial), mientras que Bahía Bahitiare logró un accésit y el reconocimiento al mejor estandarte fue adjudicado a la comparsa Tabajaras.

Miles de personas siguieron el desfile desde las aceras y terrazas de este particular ‘sambódromo’ chicharrero, así como en las gradas instaladas en las proximidades de la plaza de España. Las nueves agrupaciones mostraron sus mejores coreografías al ritmo de la batucada, intercaladas por la Reina del Carnaval 2024, Corina Mrazek González, su Corte de Honor y otras de las participantes en la gala.

Abrieron el desfile las comparsas infantiles de Joroperos y Tropicana, y lo cerraron Los Cumbacheros de Lanzarote

Además, el espectáculo fue retransmitido por RTVC y RTVE a nivel regional, nacional e internacional, teniendo como presentadores y comentaristas de cuanto acontecía en el tradicional recorrido del concurso a los periodistas Laura Afonso y Roberto Herrera.

Carrozas y coches

Por otra parte, esa noche también fueron entregados los premios del Concurso de Carrozas y Coches Engalanados, participantes en la Cabalgata anunciadora del pasado viernes. Así, en la primera modalidad, la carroza denominada En el bosque de los enigmas, de El Merengazo, se hizo con el primer premio; mientras que el segundo fue para Aladín tuyo, de Los Nietos de Nena, y el tercero para Al encuentro de Valhalla, de Asociación Carnavalera Carroza Since 2014.

En cuanto al apartado de coches engalanados, los premios fueron para Las Barbies en el Lejano Oeste, de Las Barbies; seguidos por De Avatar venimos y al Carnaval nos vamos, de Los 300 y Pico, y el tercer lugar fue para Un bosque encantado lleno de magia, fantasía y seres animados al Carnaval desde Tenerife hemos llegado, de Carroza La Mercedita.

TE PUEDE INTERESAR