inmigraciÓn

Llegan otros dos cayucos con 78 migrantes a Gran Canaria y La Gomera

Salvamento Marítimo ha interceptado dos nuevos cayucos en la mañana de este sábado
Llegan otros dos cayucos con 78 migrantes a Gran Canaria y La Gomera
Imagen de archivo de un cayuco.

Salvamento Marítimo ha interceptado dos nuevos cayucos en la mañana de este sábado que transportaban un total de 78 migrantes cuando navegaban en aguas cercanas a Gran Canaria y La Gomera.

Según informa el organismo estatal, sobre las 08.45 horas la Guardia Civil informó de la recepción de una llamada procedente una embarcación irregular a unas diez millas de Arguineguín, por lo que se activó a la salvamar Nunki.

El recurso marítimo escoltó al cayuco aunque cuando éste empezó a tener problemas de navegación procedieron al rescate de las 67 personas que iban a bordo para poner luego rumbo a tierra.

En cuanto al otro cayuco, el buque ‘Volcán de Teno’ avisó a las 09.45 horas al Centro de Salvamento Marítimo en Tenerife del avistamiento de una embarcación irregular navegando a dos millas de San Sebastián de La Gomera.

Aquí, se movilizó a la salvamar Mizar, que localizó al cayuco y lo acompañó a puerto, donde desembarcaron sus once ocupantes.

Por otra parte, un cayuco con 55 migrantes llegó la pasa noche a El Hierro, con todos sus ocupantes en buen estado, y otra embarcación ha sido localizada cerca de la costa del sur de Tenerife, ha informado Salvamento Marítimo.

TE PUEDE INTERESAR