sociedad

La productora de Conecta Canarias prescinde del director del programa tras la polémica por la censura

En una nota de prensa señalan que "revocan" la figura del máximo responsable de los contenidos del espacio

Etiqueta Azul, productora del programa Conecta Canarias, ha decidido prescindir de su director tras la polémica por la censura a Francisco Pomares producida ayer durante su emisión en directo. En una nota de prensa señalan que “revocan” la figura del máximo responsable de los contenidos del espacio.

Ayer, el periodista Francisco Pomares intervenía en el citado programa vespertino Conecta Canarias cuando fue censurado por la presentadora del espacio en el momento que el colaborador ofrecía una primicia en el canal, adelantada minutos antes por la Cadena Ser, relativa a la imputación de cuatro empresarios canarios por delito fiscal por su participación en la venta de material sanitario del Gobierno regional durante la pandemia de COVID.

Cuando Pomares comenzó a dar cuenta de los detalles del auto judicial que obraba en su poder, la conductora del espacio, Helena San Pedro, le cortó tajantemente, quitándole el turno de intervención. El veterano periodista, extrañado, aseguró que la información que aportaba guardaba relación con lo que se estaba debatiendo en ese momento, a lo que la presentadora respondió retirándole definitivamente la palabra y dejándole muy claro que eran “ordenes de la dirección del programa”, a lo que el informador censurado respondió atónito con un “¿perdón, órdenes de qué?”. La expresión de desconcierto y gran malestar de Francisco Pomares fue evidente, y por supuesto muy justificada, en el resto de la  tertulia.

El programa Conecta Canarias, está producido por la mercantil, EtiAzul que dirige el periodista Pedro Guerra. Esta productora ha estado envuelta el pasado año en varios escándalos relacionados con las audiencias de algunas de sus producciones. 

TE PUEDE INTERESAR