baloncesto

El Lenovo Tenerife tira de talento para ganar al Casademont Zaragoza (100-106)

Bruno Fitipaldo, con 267 de valoración, el mejor del encuentro
EN VIVO | Casademont Zaragoza-Lenovo Tenerife
acb Photo / E. Casas

El Lenovo Tenerife, logró un buen triunfo ante el Casademont Zaragoza en un encuentro que pareció tener controlado antes del descanso pero en el que los maños siempre ofrecieron batalla. Cuando peor estaban las cosas el Canarias tiró de calidad individual y de acierto exterior y los locales acabaron por ceder.

Dos triples de Salin pusieron por delante al Lenovo Tenerife en el arranque (4-6) mientras Mitchell Watt daba la cara por los locales, como ya hiciera en el duelo de la primera vuelta (11-9).

Una caída sacaría del partido a Bell-Haynes mientras el Canarias seguía acertado desde el exterior (15-19). Los aurinegros llevaban un 5 de 6 en triples a estas alturas de duelo.

Al final del primer cuarto se llegaría con 18-24 en el marcador y con un 6 de 8 en triples para el Lenovo Tenerife, lo que marcaba la diferencia.

Los tinerfeños lograrían situarse por primera vez con una renta de diez puntos una vez comenzada la segunda manga (20-30). Los de Vidorreta iban a llegar al escuador de este segundo cuarto con rentas importantes a su favor (26-38) gracias a que su puntería continuaba siendo excelente (66% desde el triple).

Zaragoza reaccionó, para dejar la diferencia por debajo de los diez puntos una vez se llegaba al descanso (44-53).

Los maños se acercarían a solo cinco tantos (48-53) tras los dos primeros minutos tras el paso por los vestuarios. Las alarmas para el Lenovo Tenerife comenzaron a sonar tras un triple de McFadden (56-58) que supo responder Kyle Guy con un 2+1 (56-61).

La primera vez que los locales se pusieron por delante fue gracias a McFadden, a falta de cuatro minutos para acabar el tercer cuarto (64-63).

Fitipaldo y Huertas sostenían al Lenovo Tenerife y McFadden y Bell Haynes al Casademont Zaragoza (73-73) pero un parcial de 0-5 dejó las cosas en 73-78 con solo diez minutos por disputarse.

Daba la impresión de que el Casademont Zaragoza había dejado escapar su oportunidad de matar al Lenovo Tenerife (76-85), pero los maños regresarían al partido cuando aún quedaban por jugarse casi seis minutos (85-88).

Pero el ataque coral del Canarias volvió a funcionar. Los de Txus Vidorreta anotaban con facilidad (85-94) hasta que McFadden, otra vez, con un triple inverosímil puso las cosas en 90-94. Nuevo parcial de 0-7 (94-101) pero, cuando todo pintaba bien para el Lenovo Tenerife, una antideportiva y la expulsión, por dos técnicas, de Kyle Guy, volvieron a dar vida a los zaragozanos (98-101).

Los locales desaprovecharon hasta tres ataques para anotar solo tres puntos abajo y Fitipaldo, desde la esquina, no perdonó para certificar el triunfo (98-104).

El 100-106 final permite a los tinerfeños seguir sumando en Liga Endesa, empatando el average directo

TE PUEDE INTERESAR