baloncesto

El Lenovo Tenerife elimina al campeón y jugará las semifinales de la Copa ante el Barça (81-91)

Los canaristas derrotan al anfitrión y actual campeón del torneo en un soberbio partido y hoy buscarán el pase a la gran final ante el FC Barcelona, que apeó al Manresa
El Lenovo Tenerife elimina al campeón y jugará las semifinales de la Copa ante el Barça
El Lenovo Tenerife elimina al campeón y jugará las semifinales de la Copa ante el Barça

El Lenovo Tenerife jugará la semifinal de la Copa del Rey tras eliminar al Unicaja Málaga (81-91) en un partido colosal de los de Txus Vidorreta, sobre todo en la segunda mitad, en la que lograron imponer su defensa.

Los aurinegros se verán las caras el sábado, a las 20.00 horas, ante el Barça y pelearán por un puesto en la gran final del domingo.

Txus Vidorreta apostó por formar de inicio con dos bases, Huertas y Fitipaldo, dando la titularidad a Ilimane Diop como cinco titular. El africano cometió su primera falta sin haberse puesto el balón en juego y a Navarro le salió bien emparejar en defensa a Djedovic con Huertas (3-0).

Doornekamp, desde el triple, se destapó para igualar las cosas (6-6) ante un Unicaja que tiró de Osetkowski comenzó a anotar (12-6). Pero eran los primeros minutos de Doornekamp, tanto que el canadiense se marchó a los 12 tantos en el 15-15 de los cinco primeros minutos de partido. Las defensas eran secundarias.

El Lenovo Tenerife comenzó a sufrir en defensa y Unicaja lo aprovechó para anotar algunas canastas con cierta facilidad (26-20) antes de que Shermadini igualara las cosas a falta de un minuto (26-26). Así se llegó al final del primer cuarto.

El arranque de la segunda manga no resultó tan fluida en ataque. Unicaja y Lenovo Tenerife rivalizaban en errores de cara al aro oponente, algo que benefició a los insulares, que aprovecharon una antideportiva señalada a Barreiro para poner el 28-30 con tres minutos y medio jugados.

Guy y Kalinoski animaron el marcador desde el triple (34-35) antes de que los canaristas obtuvieran, gracias a Guy, su máxima diferencia a favor (36-42). Unicaja logró recomponerse: parcial de 8-2 y, otra vez, igualdad (44-44).

Al descanso, los locales eran mejores 49-45.

Los malagueños metieron la directa tras el paso por los vestuarios (55-45) gracias a un parcial tremendo de 19-3. La reacción, más tremenda aún, del Lenovo Tenerife llegó, otra vez, de la mano de Doornekamp para empatar las cosas a 55. El canadiense, poco después, puso el 55-57 obligando a Ibon Navarro a parar el duelo.

Los locales lograron comandar nuevamente en el electrónico (63-60) antes de que Shermadini, con un 2+1, volviera a igualar todo a falta de dos minutos para el final (63-63).

Un triple lejano de Kyle Guay dejaba todo por resolver en los últimos diez minutos (65-66).

De la mano de Shermadini el Lenovo Tenerife volvió a tomar una renta importante nada más comenzar la última manga (65-70) y, para seguir con la tònica general del duelo, Unicaja volvió a aparecer (71-70) gracias a un nuevo rebote ofensivo. Los locales llevaban 14 rebotes en ataque.

Marcelinho, con dos canastas, puso al Lenovo Tenerife por delante (71-74) antes de que Kravish empatara a 74. Los locales estaban incómodos en ataque, tirando de calidad individual para mantenerse cerca del Lenovo Tenerife (77-78).

Un intercambio de canastas (79-80) dio paso a un nuevo 2+1 de Shermadini (79-83) y a un mate de Cook (79-85) que acercaba al Lenovo Tenerife a la clasificación para semifinales, algo que certificó Kyle Guy (81-87) a falta de medio minuto.

TE PUEDE INTERESAR