baloncesto

El Lenovo Tenerife desarbola al Baskonia al son de Marcelinho (95-78)

Los aurinegros no dan opciones a su rival tras el descanso
acb Photo / E. Cobos

El Lenovo Tenerife se impuso al Baskonia (95-78) en el Santiago Martín en otro encuentro brillante de los de Txus Vidorreta. Llegaban los vitorianos con bajas a la Isla pero la impresión es que, estuviera quién estuviera delante, los canaristas habrían podido hoy con cualquiera.

Marcelinho Huertas volvió a ser el líder de un equipo que no se cansa de competir y que siempre quiere más, una de las claves de este Lenovo Tenerife. Secundado po Guy, Abromaitis o Gio, el brasileño logró que se jugara a lo que él quería.

Lenovo Tenerife y Baskonia ofrecieron un buen primer cuarto, sobre todo en ataque, con mucha intensidad en el juego. Las bajas de los visitantes provocaban que el Canarias buscara posesiones cortas, muy rápidas y que su banquillo no parara de moverse, una estrategia que dio buenos resultados (24-17).

El 26-17 de final de la primera manga premiaba el juego coral de los aurinegros.

Baskonia logró igualar las cosas en el segundo cuarto. Pese a que la sensación era que el Lenovo Tenerife estaba siendo superior, los vascos tiraban de oficio para no permitir que su oponente lograra despegarse en el marcador (26-22).

Una técnica mostrada a Marinkovic y una antideportiva a Ilimane Diop tampoco sirvió para que el duelo pudiera romperse. El Baskonia se agarraba bien al duelo gracias a su rebote ofensivo (7) y Huertas, autor de 11 tantos, seguía liderando a los locales (11 tantos) para el 46-41 del descanso.

Marcelinho Huertas provocó que Dusko Ivanovic tuviera que pedir tiempo muerto cuando no se habían jugado tres minutos. El brasileño anotaba y lideraba para un parcial de 9-4 (55-45).

A Huertas le tomó el testigo un Tim Abromaitis que se fue a los 10 puntos en este tercer cuarto y fue una pesadilla para un Baskonia que comenzó a verse impotente sobre la pista (67-53).

La manga acabaría con 73-60 y un Canarias desatado.

Txus Vidorreta pararía el duelo tras un parcial de 2-6 en poco más de dos minutos (75-66). A partir de ese momento el partido solo tendría color aurinegro.

El Baskonia se estrelló contra la defensa del Lenovo Tenerife y Huertas siguió a lo suyo, logrando no solo una importante victoria, también ganar el average a los vitorianos (95-78).

TE PUEDE INTERESAR