Las imprudencias en las carreteras de Tenerife continúan con incidentes cada vez más arriesgados que desafían la seguridad vial. En varios vídeos difundidos en redes sociales, se ha captado la imprudencia de algunos ciudadanos que ponen en peligro sus vidas y las de otros usuarios.
En uno de ellos, se ve cómo un hombre camina por el arcén de la autopista TF-1, en el sur de la Isla, mientras tira de una maleta de ruedas. Un hecho que supone, no solo un riesgo con consecuencias fatales, sino una ilegalidad, ya que la circulación de peatones en autopistas y autovías está prohibida.
Otro vídeo difundido por el usuario @lanzarotexadv en TikTok muestra a una persona en una scooter para personas con movilidad reducida circulando por una carretera de la isla. Esta práctica, además de ser altamente peligrosa, plantea interrogantes sobre su legalidad y su adecuación a las normativas de tráfico.
@lanzarotexadv #honda #hondaxadv #hondaxadv750 #canariasenmoto #airbaghitair #airbaghitair #tenerife🇮🇨 #canarias #biker #moto #motorcycle #motorcycle #insta360 #insta360x3 ♬ sonido original – LanzaroteXadV
Desde el punto de vista legal, tanto caminar por el arcén de una autopista como circular en un vehículo no autorizado por una vía pública son acciones que violan las leyes de tráfico y ponen en riesgo la seguridad de todos los usuarios de la carretera.
Estas conductas pueden ser sancionadas con multas significativas e incluso con la retirada del permiso de conducir, dependiendo de la gravedad de la infracción.