El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Deportes, implantará un nuevo sistema de adquisición de bonos de uso libre y de control de acceso para los usuarios de la piscina municipal Acidalio Lorenzo, modelo que consistirá en la compra online, a través del sitio web santacruzentrena.es, donde, una vez efectuado el pago (de uno, cinco o veinte usos), se generará un código QR que permitirá la entrada a dichas instalaciones, previa lectura del código de barras que se enviará al móvil de cada beneficiario.
La concejala del área municipal de Deportes, Alicia Cebrián, anunció que “esta nueva medida comenzará a funcionar a partir del próximo 1 de marzo, con el objetivo de modernizar y dar mayor calidad al servicio, además de buscar la comodidad de los usuarios, que ya podrán adquirir sus bonos sin tener que desplazarse ni adecuarse al horario de la oficina de la piscina municipal”.
Asimismo, la edil comentó que otra novedad en el citado sitio web se centrará en facilitar a los ciudadanos el alquiler de instalaciones deportivas municipales, como las pistas de tenis ubicadas en el barrio de Tío Pino; las de pádel de Las Delicias o las del pabellón Quico Cabrera, entre otras.
Una nueva herramienta que “mejora la oferta del servicio de Deportes que, a partir de ahora, estará digitalizado y parametrizado, lo que también servirá para controlar mejor la gestión de la oferta y la demanda de las actividades y el análisis por sectores de población, edades y horarios más solicitados”, detalló.
En cuanto a los bonos de libre uso para la piscina municipal, de los que hasta ahora se vende un centenar cada mes, Cebrián explicó que “la digitalización supondrá un gran avance para los ciudadanos, al eliminarse los tradicionales papeles”. No obstante, matizó que esta medida se irá implantando progresivamente, pues “aún hay personas que han adquirido sus pases, que caducan al año, y no van a perder su dinero. Por tanto, durante un tiempo convivirán ambos procesos”.
De esta medida de nuevo acceso para usuarios quedarán excluidos los equipos de natación y waterpolo que realizan sus entrenamientos en esta instalación municipal.
Compra
Para los residentes, el proceso de compra será muy simple. Solo hay que acceder al sitio web del ayuntamiento (www.santacruzentrena.es), crear una cuenta de usuario y pinchar en el enlace especificado para la compra del bono. Una vez seleccionada la frecuencia del pase, que mantendrá el mismo precio actual (un uso: 2 euros; cinco usos: 10 euros; y 20 usos: 23,50 euros), se efectuará el pago online y se recibirá un código QR en el móvil del comprador, con el que se podrá acceder a la piscina a través del lector de barras instalado en la instalación deportiva. Este perfil de usuario también será válido para proceder a las posteriores recargas del bono digital.
La edil especificó que, aparte de la compra de bonos a través de la web, también se activará una tarjeta electrónica para personas mayores o que no dispongan de móvil. El proceso será similar al del código QR para el acceso al recinto, aunque, para su compra y posteriores recargas, habrá que acudir a las oficinas de la piscina Acidalio Lorenzo, que ampliarán su horario de atención de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00, de lunes a viernes. Además, habrá un teléfono de información disponible (609742213). La adquisición de la tarjeta será gratuita la primera vez que se solicite, pero, si el usuario pide una segunda por pérdida o extracción, deberá abonar 3 euros.
Respecto a la otra novedad que implantará el área de Deportes, relativa a las canchas y pistas deportivas municipales a través de la citada web, la concejala añadió que “esta acción busca facilitar los trámites a los usuarios, quienes, a partir de ahora, podrán gestionar las reservas de espacios y abonar el pago de las mismas también vía online, las 24 horas, los siete días de la semana”.