la orotava

Los más pequeños salen a las calles de La Orotava para anunciar el Carnaval

El Gran Coso infantil, en el que participaron unas 1.600 personas, dio el pistoletazo de salida a una fiesta que termina el 18 de febrero
Fotos: Fran Pallero

Al compás de la música y haciendo gala de originales trajes confeccionados en sus centros educativos, los más pequeños ‘tomaron’ ayer las calles de La Orotava para anunciar el inicio del Carnaval.

Después de concentrarse en la plaza del Quinto Centenario y disfrutar de las actuaciones de Güicho, los alumnos y alumnas del British School of Tenerife; Ramón y Cajal; Manuel de Falla; Santo Tomás de Aquino; Santa Teresa de Jesús; Infanta Elena; Víctor Rodríguez Jiménez; La Concepción; Leoncio Estévez e Inocencio Sosa, recorrieron las principales calles del casco histórico ante la mirada atenta de familiares, turistas y vecinos.

En una jornada de intenso calor, leones, planetas, lunas, soles, payasos, cocineros y caritas felices desfilaron durante más de una hora al compás de la música, acompañados de docentes, padres y madres, unas 1.600 personas según fuentes municipales, que llegaron hasta la avenida Iberoamericana, en Carmenaty.

Esta actividad no se celebraba desde el año 2020 debido a las restricciones por la pandemia mundial de Covid-2019 y a las inclemencias del tiempo, como ocurrió el año pasado, que tuvo que ser suspendida debido a la intensa lluvia.

El desfile infantil dio paso por la noche a la Gran Gala de elección de la Reina, dirigida por David Hernández, inspirada en el mundo del circo y presentada por Elvis Sanfiel. Ambos eventos marcaron el inicio de un programa de Carnaval que concluirá el 18 de febrero.

TE PUEDE INTERESAR