sucesos

Brutal caso de maltrato animal en Granadilla: le abre la cabeza a un perro, intenta ahorcarlo y lo tira a la basura

El animal estaba dentro de una bolsa con una fractura de cráneo
Brutal caso de maltrato animal en Granadilla: le abre la cabeza a un perro, intenta ahorcarlo y lo tira a la basura

Cada vez son más frecuentes los casos de maltrato animal en Tenerife. En menos de 24 horas se ha dado a conocer que un vecino de Santa Cruz dejaba atados, bajo el sol, sin cobijo y rodeados de excrementos y orines a cuatro perros durante más de dos horas.

Además, en el municipio de Güímar se encontraba esta semana el cadáver de un perro de gran tamaño a la vista de cualquiera en el camino de La Planta, junto al enlace con el camino de Samarines, cerca de la TF-1.

Ahora, el centro de adiestramiento canino La Trailla ha denunciado una brutal agresión que ha tenido lugar en Granadilla de Abona. Este martes, un ciudadano alertaba que había encontrado a un perro en un contenedor de basura.

Se trataba de un podenco que estaba metido en una bolsa con una soga al cuello. Tal y como ha contado el centro, el can presentaba una fractura abierta de cráneo que requirió su traslado urgente para una posible intervención quirúrgica.

La Policía Local de Granadilla está investigando los hechos para identificar al responsable, que apunta a ser un cazador. “Se hará llegar el informe de servicio y el del veterinario para la apertura de diligencias si procediera”, han advertido desde La Trailla.

Asimismo, han pedido colaboración ciudadana para acoger al animal hasta su posible adopción. Las personas interesadas podrán enviar un mensaje al 619 099 281.

TE PUEDE INTERESAR