el tiempo

Previsión de la Aemet: Tenerife registrará el pico nacional de un caluroso día de invierno

La previsión de la Aemet apunta un aumento de las temperaturas máximas en casi toda España, con cielos poco nubosos o nubes altas y una ligera calima en Canarias, que va a remitir por la tarde
La previsión meteorológica de la Aemet para hoy en Santa Cruz de Tenerife contempla una ligera calima que remitirá por la tarde. Sergio Méndez
La previsión meteorológica de la Aemet para mañana en Santa Cruz de Tenerife contempla una ligera calima que remitirá por la tarde. Sergio Méndez

Cielo poco nuboso en general, salvo intervalos ocasionales en costas y con presencia de una ligera calima remitiendo durante la tarde. Esta es, a grandes rasgos, la previsión formulada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este miércoles en Canarias. Un pronóstico que, en todo caso, se ajusta al caluroso invierno que estamos viviendo en las Islas un día sí y otro también. Además, Tenerife, con una media de 26ºC, encabezará, junto a Almería, el ranking nacional de temperaturas.

No obstante, en la provincia occidental, las máximas estarán en ligero descenso en las vertientes norte y oeste, mientras que las mínimas bajarán en las cumbres. En el resto, sin cambios, pudiéndose alcanzar los 30ºC en la vertiente sur. Los termómetros oscilarán entre los 27ºC de máxima en Tenerife y los 15 ºC de mínima en El Hierro. El viento soplará flojo de dirección variable en costas y del sur, rolando a noroeste, en el resto, con algún intervalo de fuerte, más intenso en altas cumbres.

En cuanto a la provincia oriental, la previsión en Gran Canaria es muy similar. Habrá cielo poco nuboso en general, salvo intervalos en costas del norte y oeste por la noche, además de la presencia de ligera calima, remitiendo por la tarde.

Por lo que respecta a Lanzarote y Fuerteventura, predominarán los cielos despejados, salvo algunos intervalos nubosos en la costa oeste por la tarde y la presencia de calima ligera. Las temperaturas variarán poco, a excepción de algún ligero descenso de las máximas en zonas de interior del norte y oeste, pudiéndose alcanzar 30 ºC de forma local en el interior sur.

En Las Palmas de Gran Canaria el termómetro oscilará entre los 26 ºC de máxima y los 18 ºC de mínima. El viento será flojo de dirección variable en costas. En el resto, de sur, rolando a noroeste con algún intervalo de fuerte en cumbres.

LA PENÍNSULA

Las temperaturas máximas tenderán a aumentar mañana en casi todo el país, en una jornada en la que se llegarán a los 25 ºC en la Península, según la Aemet, que destaca como fenómeno significativo los intervalos de viento fuerte de levante en el Estrecho.

Se prevén cielos nubosos o cubiertos en Galicia, oeste de Asturias y noroeste de Castilla y León, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, más probables en la mitad noroeste de la comunidad gallega.

En el resto de España, se esperan intervalos nubosos, con nubes bajas matinales en ambas mesetas, el Ebro y áreas mediterráneas y tendiendo a quedar con nubes altas. Además de en Canarias, los cielos estarán poco nuboso o con intervalos de nubes altas en el área mediterránea. Hay posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en ambas mesetas, cuenca del Ebro y Baleares.

TE PUEDE INTERESAR