Los tres conceptos básicos de todo carnavalero, como bien dice Darío López, son la originalidad, el sentimiento y el vacilón. Cada febrero, las calles de Santa Cruz de Tenerife se llenan de disfraces que cumplen con estos requisitos, aunque hay algunos que acaparan más miradas que otros. Es el caso de la nueva compañía aérea que ha aparecido en la Isla.
Por segundo año, el disfraz de ‘Putivuelting’ no ha dejado indiferente a todos aquellos que se han cruzado con las azafatas más originales de la ciudad. Sus creadores se han paseado por las calles del Carnaval con un enorme avión con luces con el nombre de la aerolínea y vestidos con el uniforme que imita a una conocida compañía área.
Tampoco les falta detalle en su panel de salidas con todas las paradas obligatorias durante las noches carnavaleras: desde la plaza Weyler hasta la plaza La Candelaria, sin olvidar pasar por el Águila, y “el choso” como destino final.
El año pasado se viralizaron de tal manera que Vueling comenzó a buscarlos para regalarles un viaje. Y este año, la compañía les ha seguido la pista y les ha propuesto un nuevo reto que no han dudado en aceptar. “Vemos que la tripulación ha crecido”, comentaba la aerolínea en uno de sus vídeos más reproducidos.
Reto aceptado y cumplido: la tripulación de ‘Putivuelting’ se ha dejado ver por el aeropuerto Tenerife Norte para recibir a todas las personas que llegaban a la Isla. Son muchos los pasajeros que se han acercado esta mañana a los carnavaleros para sacarse fotos con su original disfraz, que no ha dejado indiferente a nadie de los presentes.