La grave situación en la que se encuentra el estudiantado de Trabajo Social de la Universidad de La Laguna, ante la falta de personal para tutorizar los Trabajos de Fin de Grado (TFG), ha llevado al alumnado a enviar un comunicado al Decanato y al Rectorado con una serie de demandas que si no se cumplen, conllevarán un paro académico los días 26 y 27 de febrero.
La Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, el Consejo de Estudiantes y todos los grupos claustrales del estudiantado denunciaron la “poca predisposición y nula transparencia ante una incidencia tan grave y reiterada”. Hasta el 19 de febrero, el estudiantado no ha recibido ninguna información por parte del equipo decanal y rectoral, y han fallado los intentos para tener una comunicación fluida.
La carencia de docentes disponibles para supervisar estos proyectos limita las áreas de investigación que el estudiantado desea explorar y reduce la calidad de las investigaciones, al impedir su inicio al comienzo del segundo cuatrimestre, lo que conlleva el retraso en la finalización de los TFG, que afecta, asimismo, a los másteres a elegir.