el jardín

El astrofotógrafo Daniel López lo vuelve a hacer: capta la sombra triangular del Teide y ‘enamora’ a la NASA

La espectacular instantánea, que fue elegida como la 'Imagen astronómica del día' ayer, jueves, muestra, además, una luna "teñida de naranja y ligeramente aplanada" frente a la luz del sol poniente, regalando una estampa de postal
Daniel López (El Cielo de Canarias)
Daniel López (El Cielo de Canarias)

La NASA presenta cada día una fotografía diferente del universo, junto con una breve explicación de un astrónomo profesional. Y ayer, jueves, 14 de marzo, la agencia estadounidense escogió como “Imagen astronómica del día” una instantánea del prestigioso astrofotógrafo Daniel López, que ofrece la espectacular “sombra triangular” del Parque Nacional del Teide que “se extiende hacia la densa atmósfera de la Tierra”.

La fotografía fue tomada el 9 de marzo de 2020, en un momento en que la luna, “teñida de naranja y ligeramente aplanada que todavía parecía llena”, detalla la explicación de la NASA. Así, el único satélite natural de la Tierra fue capturado frente al sol poniente desde el Parque Nacional del Teide, regalándonos una estampa de postal.

“Un paisaje único”

Daniel López es ingeniero de profesión y fotógrafo de vocación desde en los 14 años. Nacido en Huelva, pero apasionado de Canarias, creó el proyecto ‘El cielo de Canarias’, donde expone “la belleza de uno de los mejores cielos del planeta desde un paisaje único“.

Así, los especialistas en fotografía de naturaleza de ‘El cielo de Canarias’ realizan trabajos relacionados con la imagen, vídeo y timelapse, “desde la planificación, grabación, edición, hasta el montaje final del producto”, precisa la web del proyecto.

En una entrevista con DIARIO DE AVISOS, López confesaba que “es muy complicado dedicarse a tomar este tipo de fotos. Es un trabajo muy duro por el que he estado noches sin dormir, pero que deja grandes satisfacción”.

TE PUEDE INTERESAR