santa cruz

Santa Cruz se harta de que destrocen el reloj de flores del García Sanabria y pide cámaras para vigilarlo

Además, pretende vigilar la introducción de especies prohibidas en las charcas del parque
Estropean el emblemático reloj de flores del Parque García Sanabria
Reloj de flores del parque García Sanabria, en Santa Cruz de Tenerife. | Sergio Méndez

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno la autorización para instalar cámaras en el parque García Sanabria. La petición llega después de los sucesivos actos vandálicos sobre el reloj de flores, el último de ellos denunciado ayer por el concejal de Sostenibilidad Ambiental y primer teniente de alcalde, Carlos Tarife.

El edil compartió en su cuenta en Instagram varias imágenes que mostraban el estado de las flores del emblemático reloj después de ser pisoteado, una publicación en la que aseguró que “habrá respuesta“.

El Consistorio capitalino asegura que se producen entre 8 y 10 actos vandálicos al año sobre el reloj, cuya reparación conlleva un coste que puede alcanzar los 5.000 euros, según un informe de la empresa que se encarga de su mantenimiento. Dicho documento señala que el gasto por cada reparación puede oscilar entre los 265 y los 530 euros, dependiendo del tiempo que lleve cada una de ellas.

Cámaras también contra especies invasoras

Asimismo, ha pedido cámaras también para la zona de las charcas para controlar la introducción de animales prohibidos, como es el caso del cangrejo del río, una especie exótica que hace peligrar a la fauna y flora autóctona y de la que ya se han capturado 400 ejemplares. Por ello, se han soltado ocho anguilas para controlar la invasión.

Tarife ha adelantado que se encuentran a la espera de una respuesta definitiva por parte de la Subdelegación, a la que se solicitó un plazo de ampliación para esgrimir qué tipo de cámaras se utilizarían y quiénes estarían detrás de ellas, en este caso la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR