santa cruz

Compromiso para dar impulso al futuro edificio Puerto-Ciudad de Santa Cruz

El futuro muelle de enlace incluiría la nueva terminal de cruceros, la estación marítima de ferries, áreas comerciales y una marina deportiva
Compromiso para dar impulso al futuro edificio Puerto-Ciudad de Santa Cruz
Infografía del futuro proyecto de enlace Puerto-Ciudad. | DA

El proyecto de conectar Santa Cruz de Tenerife con el Puerto capitalino, a través de un edificio de enlace que vincularía la plaza de España con el mar, está cada vez más cerca de convertirse en realidad.

El ministro de Política Territorial y Memoria Histórica, Víctor Ángel Torres, se comprometió ayer a plantear, el próximo martes, este objetivo al titular de Turismo, Jordi Hereu, impulsando así un convenio de financiación para ejecutar esta obra, que “cambiaría la imagen” de la ciudad.

Torres dijo que el edificio, que requiere una inversión de 70 millones a afrontar entre Gobierno de España, Gobierno de Canarias, Cabildo, Autoridad Portuaria y Ayuntamiento, “es un proyecto precioso. Por tanto, estoy seguro de que nos vamos a poner de acuerdo para que sea una realidad”. Por ello, “insistiré ante Hereu, que, además, visitará Canarias próximamente, para trabajar juntos y sacar adelante este proyecto mediante el mismo sistema de financiación que se llevó a cabo en su momento con Los Charcos de Valleseco”.

El que fuera presidente del Gobierno canario realizó este anuncio durante su visita a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz y a la recién estrenada zona de Los Charcos, donde intercambió asuntos de interés con el presidente de Puertos, Pedro Suárez, y el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez.

Suárez agradeció al ministro “su sensibilidad ante los proyectos presentados y la voluntad de llegar a acuerdos. Le hemos expresado todas nuestras inquietudes y, sin duda, se lleva tarea”, subrayó.

Mientras, Bermúdez, confió en que, “en pocos años Santa Cruz, pueda disponer de este edificio. Contamos con un ministro canario, por lo que esperamos su ayuda”, puntualizó.

El futuro muelle de enlace incluiría la nueva terminal de cruceros, la estación marítima de ferries, áreas comerciales y una marina deportiva.

Por otra parte, Torres anunció que el puesto de control fronterizo del Puerto ampliará los horarios del servicio de inspección fitosanitaria a los fines de semana y festivos tras la contratación de nuevo personal.

TE PUEDE INTERESAR