baloncesto

El Lenovo Tenerife impone su autoridad en Andorra (66-79)

Los aurinegros dominan el duelo de principio a fin gracias a una gran defensa
EN VIVO | MoraBanc Andorra-Lenovo Tenerife

 El Lenovo Tenerife logró un nuevo triunfo en Andorra (66-79) tras firmar un buen encuentro, especialmene en defensa. En ataque, el talento del Canarias, sobre todo el de la pareja Huertas-Shermadini, resultó suficiente.

El Lenovo Tenerife salió con la lección aprendida ante un Andorra que intenta meter mucho ritmo en los primeros compases de duelo (2-12). Lezkano no quiso que las cosas empeoraran y, con solo tres minutos y medio disputados, tuvo que pedir su primer tiempo muerto.

Respondieron los del Principado. Un 2+1 de Tyson y una canasta de Okoye pusieron el 8-14 antes de que Marcelinho, de tres y de dos, tratara de aplacar la reacción local (8-19). Nueva respuesta del Andorra (15-19) y, esta vez sí, Vidorreta paró el compromiso. El parcial ya era de 7-0 para un total de 13-5.

El 18-23 del final del primer cuarto era justo con lo que se había visto sobre el parqué.

Los aurinegros volvieron a dar otro arreón en la segunda manga (21-28) coincidiendo con unos muy buenos minutos de Fran Guerra. Fue un cuarto marcado por los errores en ataque de ambos conjuntos, pero en los que la calidad del Lenovo Tenerife permitía a los de Vidorreta mantener la distancia (23-30).

La extraordinaria defensa del Canarias dejó en solo nueve tantos al MoraBanc Andorra en estos sgundos diez minutos para el 27-40 del descanso. Pese al 23% de acierto desde el triple los de Vidorreta no fallaban.

La tónica se mantuvo tras el paso por los vestuarios. El Lenovo Tenerife dominaba en el juego y en el marcador y el Morabanc Andorra intentaba acercarse con muchos problemas en ataque (41-52).

La tercera manga acabó con empate a 21 para el 48-61 final.

El Lenovo Tenerife tenía que mantener su nivel defensivo y, con eso, tendría una nueva victoria en su haber. Por ello, Vidorreta, cuando vio que su rival se acercaba a diez puntos 56-66, decidió para el partido para que los andorranos no comenzaran a creer en la remontada.

Los aurinegros solo tuvieron que controlar lo que restaba de duelo para conseguir una nueva y meritoria victoria (66-79).

TE PUEDE INTERESAR