Agustín Hernández Torres, último habitante de La Caldera de Bandama (Gran Canaria), ha fallecido a los 97 años de edad, según ha informado el Cabildo, que ha mostrado su pésame por la pérdida de un hombre que fue homenajeado en vida en 2021 con el descubrimiento de una placa que reconoció su papel como conservador del paisaje y personaje esencial en la historia de este enclave.
Además, el sendero que bajó y subió a diario este agricultor desde el acceso a la caldera y hasta su fondo fue rebautizado como ‘Camino Agustinito’.
El presidente del Cabildo, Antonio Morales, ha querido expresar sus condolencias en nombre de la Corporación Insular a sus familiares, así como a las amistades y personas conocidas de un grancanario que deja una huella indeleble en la memoria insular.
El último agricultor de La Caldera de Bandama será velado en el Tanatorio de San Miguel de Las Palmas de Gran Canaria hasta su incineración, el sábado, 9 de marzo, a las 12.30 horas.
Por su parte, el Cabildo subraya que la presencia de ‘Agustinito’ en La Caldera contribuyó a su mejor conservación al cuidarla con mimo la mayor parte de su vida, pues fueron incontables las veces que cerró y abrió la verja de hierro por la que se accede a la senda de bajada a La Caldera.