Las novedades empiezan por el paladar. El Mencey es reconocido por aportar una de las mejores ofertas gastronómicas de Santa Cruz, con propuestas que no dejan de innovar en los últimos años. Pero para disfrutar verdaderamente de una disciplina se debe poner también en práctica y, por eso, comienza un nuevo ciclo de Aula de Cocina: en esta ocasión será de la mano del chef Rafael Cárdenas Acevedo, una de las grandes revelaciones de la restauración canaria. El lunes cuatro de marzo revelará los secretos de uno de los platos que ya lo sitúan en el centro de las miradas del panorama gastronómico del archipiélago: los arroces Molino Roca.
El enfoque del curso refleja también una de las principales propuestas de Iberostar, ya que ofrece una comprensión integral de la gastronomía, siempre buscando el arraigo de un plato con el lugar donde se prepara y se consume. Estará presente el componente artesano del cocinero, así como la importancia de cómo adquirir los ingredientes en mercados locales o cómo servirlos.
Taller de pintura y vino
La ampliación del calendario de actividades pone foco en el arte. El viernes ocho de marzo tendrá lugar un taller pintura de dos horas de duración al aire libre, en los espectaculares jardines del hotel, de la mano de Art&Muse. Se trata de una creativa propuesta local que combina una clase de pintura con el disfrute de los mejores vinos canarios. Es apta para todos, pues no requiere experiencia previa, más allá de la curiosidad y las ganas de disfrutar.
En ambos casos, y de la misma manera que ocurre con gran parte de las actividades organizadas en el Mencey, los cursos son tanto una manera de profundizar en distintas disciplinas como de compartirlas con otros apasionados. Los grupos reducidos favorecen el contacto directo con los maestros y la interacción con los demás asistentes, procedentes de muy distintos contextos, pero siempre compartiendo el interés común por un mayor conocimiento de la gastronomía, el vino y el arte.
Gimnasio al aire libre
Además, desde el pasado verano, el Iberostar Heritage Grand Mencey ha dado un impulso a lo que para muchos sigue siendo uno de los secretos mejor guardados en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife: un gimnasio al aire libre, en el que hacer deporte es una forma de relajación.
Con todas sus máquinas renovadas con la última tecnología, el gimnasio del Mencey se cuela entre los más especiales de la ciudad y queda abierto tanto para huéspedes alojados en sus habitaciones como para todo aquel que quiera hacer deporte de la manera más agradable. Se puede disfrutar mediante entradas únicas, o bajo distintos formatos de membresía que incluyen el uso de las instalaciones de forma individual, actividades dirigidas en grupo e incluso acceso al circuito termal.
Su última promoción, con matriculación gratis, facilita una membresía mensual que permite acceder al gimnasio todos los días del mes, además de incluir entrenamiento guiado. Aquellos que se den de alta en pareja obtendrán un 20 % de descuento en la primera mensualidad.
Estas modalidades también contemplan un acceso gratis al mes al SPA Sensations, el circuito termal que pone la guinda a una experiencia renovadora. Se compone, en total, de más de 4.500 metros cuadrados en los que se ofrecen sesiones de hidroterapia, incluyendo sauna, pediluvio, baño turco, terma seca, flotarium, pozo de agua, jacuzzi y otras piscinas exteriores climatizadas y salas de relax. Además, hay catorce cabinas disponibles para disfrutar del mimo de profesionales en cuidado corporal y belleza, expertos en proporcionar masajes de distintos tipos: desde los más tradicionales, como el deportivo y antiestrés, hasta otros exóticos como ayurveda, lomi lomi o tratamientos con piedras calientes.
Una experiencia plena
El Iberostar Heritage Grand Mencey sigue desmitificando el concepto de hotel de cinco estrellas cerrado para exclusiva disposición de sus huéspedes; al contrario, se integra en la ciudad de la que siempre ha sido una parte esencial.
Como pioneros de un turismo responsable: la sostenibilidad y el medioambiente son una parte esencial de la filosofía de Iberostar, que se sitúa al frente del sector con su apuesta por eliminar los plásticos de un solo uso y reducir el consumo del agua. En su oferta gastronómica destaca su apuesta Honest Food, con una selección responsable de pescados y mariscos, entre otros.